Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La serie documental “Los Mayos: Campo y amor” forma parte de las producciones regionales de Novasur y sus protagonistas son habitantes de una aislada comunidad sureña que destaca por su sentido de unión, trabajo y esfuerzo.

La serie documental “Los Mayos: Campo y amor” forma parte de las producciones regionales de Novasur y sus protagonistas son habitantes de una aislada comunidad sureña que destaca por su sentido de unión, trabajo y esfuerzo.

A 28 kilómetros de Constitución, cerca de la costa de la VII Región, se encuentra Los Mayos,  localidad campesina de alrededor de 70 habitantes, alejada del centro urbano y de los avances tecnológicos. Como toda comunidad rural, se encuentra muy apegada a sus tradiciones y posee características de antaño que la hacen muy atractiva. Novasur, la televisión cultural y educativa del CNTV, decidió llevar la historia de sus habitantes a la pantalla, para presentarlos como ejemplos de superación y esfuerzo en lo más profundo del Chile rural.

Samuel Saavedra es el hijo mayor de la matriarca fundadora de la comunidad de Los Mayos y lleva 30 años de matrimonio junto a su señora Aida Gutierrez. Ambos protagonizan el capítulo de estreno de este mes y nos presentan su vida en familia. Arraigados en las costumbres campesinas y acostumbrados a vivir sin luz eléctrica, alcantarillado y señal telefónica, nos cuentan por qué valoran tanto su estilo de vida.

“Los mayos: Campo y amor” fue coproducida junto a la Universidad Santo Tomás de Talca y a partir de entrevistas a personajes claves de la zona, nos llevará a conocer una pequeña comunidad donde la unión y el trabajo en equipo se contraponen a todos las adversidades que la han vuelto un territorio invisible para el resto de los chilenos.

La serie forma parte de las producciones regionales de Novasur, elaboradas por productoras locales y en base a historias locales, un material audiovisual de gran valor cultural que invita al público a conocer más sobre nuestra identidad. Se puede sintonizar a través de las 85 señales que transmiten nuestra programación, por televisión abierta, regional, cable y online, y a través de esta página web.