Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El certamen congregó a más de 4 mil quinientos espectadores, durante los 7 días de duración en la región de Valparaíso, donde el público disfrutó de entretenidas proyecciones audiovisuales gratuitas, con lo mejor del cine, documental y animación para niños, niñas y jóvenes.

El certamen congregó a más de 4 mil quinientos espectadores, durante los 7 días de duración en la región de Valparaíso, ocasión donde el público disfrutó de entretenidas proyecciones audiovisuales gratuitas, con lo mejor del cine, documental y animación, para niños, niñas y jóvenes.

En el marco de la 7° versión del Festival de Cine Ojo de Pescado, la serie Pichintún del Consejo Nacional de Televisión obtuvo el premio como “Mejor serie de televisión y/o web para niños y niñas”, por el primer capítulo de la segunda temporada de la serie, titulado “Camilo, un niño ciego”. Ocasión que fue la antesala perfecta para el estreno de la nueva temporada en Youtube y televisión, que está programada a partir del próximo 8 de septiembre.

Tras la premiación, el festival culminó su paso por la región de Valparaíso, con un lleno total el sábado 25 de agosto, en el Parque Cultural de Valparaíso, con la presencia de integrantes del jurado, invitadas e invitados internacionales, niños, niñas y jóvenes, que asistieron a los distintos talleres de cine dictados por Ojo de Pescado, educadores, aliados estratégicos y colaboradores. Pero el certamen siguirá su recorrido hasta el próximo 8 de septiembre, con exhibiciones en las regiones de Los Lagos y Aysén.

Ante el reconocimiento obtenido por la serie Pichintún, Karen Garib, directora de la serie, señaló: “Este premio es muy importante para el CNTV, especialmente porque los contenidos infantiles son un tema relevante en agenda de la institución. El CNTV, a través de su Departamento de TV Cultural y Educativa, viene realizando producciones propias especialmente para público infantil hace más de 5 años. Por tanto, el reconocimiento nacional y extranjero, y la valoración de nuestra audiencia, especialmente en regiones, es muy importante y refuerza el trabajo que realizamos en la creación de contenidos con sentido para los niños de nuestro país”.

La serie fue creada en 2015, y relata a través de sus protagonistas, niños y niñas reales de 9 y 10 años, cómo es su vida en diferentes lugares de Chile, cuentan su cultura, tradiciones, gustos, entretenciones, etc. La segunda temporada fue realizada el año 2017, está compuesta por 10 capítulos que difunden historias de niños y niñas que viven en primera persona tradiciones chilenas como la fiesta de Cuasimodo, La esquila de ovejas y Fiesta Trashumante, otras historias pertenecen a niños perteneciente a pueblos originarios y donde se difunden sus tradiciones y cultura del pueblo Lican antay y Pehuenche. También se incorporó en esta temporada la inclusión y diversidad con historias de niños migrantes y uno con discapacidad visual.