Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El Comité Regional de Educación Ambiental (Crea) Magallanes invitó a la comunidad educativa de Punta Arenas a la segunda versión de “Cine-Ma”, cortos animados por el medio ambiente.

El Comité Regional de Educación Ambiental (Crea) Magallanes invitó a la comunidad educativa de Punta Arenas a la segunda versión de “Cine-Ma”, cortos animados por el medio ambiente, ocasión donde el Consejo Nacional de Televisión participó con una muestra audiovisual de su Programación Novasur.

“Cine-Ma” se realizó el día miércoles 10 de agosto en el Auditorio Ernesto Livacic de la Universidad de Magallanes y, en un principio, contaba con dos funciones programadas para las 10:00 y 15:00 horas. Sin embargo, debido a la gran demanda por parte de los establecimientos educacionales, se agregaron dos funciones extra. Durante el festival se presentó el estreno de la obra teatral “La Invasión de las Bolsas”, de la Escuela Villa Las Nieves y cortometrajes realizados por WCS, Seremi del Medio Ambiente, junto a una selección de las series y videos culturales y educativos de la Programación Novasur del CNTV.

Las instituciones organizadoras del festival, están muy satisfechas, pues asistieron más de 530 niños y niñas de educación básica y pre-escolar.

Crea Magallanes está compuesta por una red de 15 organizaciones de la región, interesadas en promover la educación ambiental como un proceso educativo integral e interdisciplinario. Por ello la actividad buscó congregar a niños, niñas y jóvenes en edad escolar.