Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

En las dependencias de la escuela Standard se realizó una muestra audiovisual que incluyó una selección de videos de la Programación Novasur del Consejo Nacional de Televisión, relacionados con el rescate y desarrollo patrimonial.

En las dependencias de la escuela Standard se realizó una muestra audiovisual que incluyó una selección de videos de la Programación Novasur del Consejo Nacional de Televisión, relacionados con el rescate y desarrollo patrimonial. Entre el público se contaron más de 170 personas, especialmente niños y niñas de 1° a 6° Básico, educadores, apoderados y vecinos del lugar, que asistieron al evento para demostrar que la TV de calidad tiene un lugar importante en la vida de la comunidad.

El Barrio Tucapel al ser uno de los barrios fundacionales de la comuna de Temuco, se configura como un territorio de historia y patrimonio, donde el equipo de profesionales del programa “Quiero Mi Barrio” trabaja junto a los vecinos en múltiples actividades que buscan potenciar el trabajo en comunidad y destacar la identidad del lugar.

Bajo dicho contexto y en el marco de la celebración del Día del Patrimonio, en la escuela Standard del Barrio Tucapel de la comuna de Temuco, se llevó a cabo una Muestra Audiovisual de la Programación Cultural y Educativa del CNTV, Novasur.

En esta ocasión, asistieron más de 170 personas, especialmente niños y niñas de 1° a 6° Básico, educadores, apoderados y vecinos; quienes se volcaron a conocer y disfrutar de algunas de las series más destacadas del CNTV.

La comunidad educativa y del barrio que asistió al evento tuvo acceso a programas de la Serie “Pichintún”, “Tararea”, “Con ojos de niños y niñas”, entre muchos otros programas educativos, que buscan acercar a los niños los distintos modos de vida de los pueblos originarios, dando a conocer aspectos relevantes de la cultura Mapuche, y reconociendo la necesidad de entender a los hombres y mujeres en igualdad de derechos, “con el objeto de dar respuesta al sentido de esta celebración que es reflexionar sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural en nuestra convivencia” comenta Carolina Parra, Directora Regional del CNTV.

La directora de la escuela Standard, la Sra. Elizabeth Urenda, manifiestó que ser parte de esta celebración ha sido “una experiencia enriquecedora para los niños y niñas, acercando contenidos de manera entretenida y adecuada, y sobretodo acercarlos a su barrio y patrimonio”.

“El objetivo de esta actividad fue acercar desde el lenguaje audiovisual y en formatos pertinentes a la edad de los niños y niñas, contenidos propios del patrimonio cultural diverso, y cómo en esa diversidad nos relacionamos con otros” señaló Parra.

Para finalizar nuestra participación en las celebraciones en el marco del Día del Patrimonio, el día 1 de junio en el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica se llevará a cabo una próxima exhibición de los contenidos de CNTV-Novasur con estudiantes de escuelas de la comuna de Villarrica.