Lo sentimos 🙁

Este contenido no está disponible en tu región

Me gusta

Conocemos la experiencia de Alberto Vitelio, quien fuera diseñador industrial revelación del 2014. Fabrica diversas piezas en metal, madera, cerámica, hormigón y bronce, buscando nuevos materiales y experimentando con renovadas formas de hacer (muebles, iluminación, accesorios). Sus productos se caracterizan por líneas sencilla y puras, sobrias casi.

En este programa de la serie conocemos la experiencia de Alberto Vitelio, quien fuera diseñador industrial revelación del 2014. Fabrica diversas piezas en metal, madera, cerámica, hormigón y bronce, buscando nuevos materiales y experimentando con renovadas formas de hacer (muebles, iluminación, accesorios). Sus productos se caracterizan por líneas sencilla y puras, sobrias casi. Se autodefine como un artesano de diseño independiente que debe hacer un proceso de producción completo, tarea que no ha sido fácil pero que a la vez lo ha desafiado permanentemente. Diversos aspectos de la realidad han inspirado e inspiran su trabajo como lo cotidiano y la naturaleza. Para el año 2015, Alberto está experimentando con hormigón y bronce.

Manufactura es una serie de ocho capítulos que presenta a jóvenes dedicados a desarrollar y relevar oficios y actividades  artesanales, varios de los/las cuales han quedado en una situación de marginalidad frente a la masividad de la producción industrial. El grupo de personas que protagonizan la serie busca relevar y revitalizar una forma artesanal de producir distintos tipos de objetos, en un trabajo de cercanía con los materiales, las máquinas y las herramientas que resignifica y dignifica la creación y producción.

Episodios

Relacionados