Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Sobre nosotros

SERIES Y PROGRAMAS CULTURALES Y EDUCATIVOS PARA NIÑOS Y NIÑAS

CNTV infantil es la iniciativa de televisión para niños y niñas del Consejo Nacional de Televisión. Sus contenidos son exhibidos por canales de televisión abierta regional y cable, además del sitio web cntvinfantil.cl, el canal de YouTube CNTV Infantil y las redes sociales Facebook e Instagram.

CNTV infantil entrega mensualmente una parrilla programática que es transmitida por los canales como una franja de 2 horas diarias. Actualmente está disponible en señales desde Arica hasta Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua.

¿DÓNDE SE EXHIBE?

La programación CNTV infantil consta de 14 horas mensuales, transmitida por los canales como una franja de 2 horas diarias. Actualmente nuestra oferta de programación está disponible desde Arica hasta Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua.

Gracias al formato mensual de la programación CNTV infantil, se asegura que cada programa será exhibido a lo menos 4 veces al mes, aumentando así su visibilidad y llegada potencial a las audiencias. Las series son reprogramadas en años posteriores y quedan disponibles para reproducción on-demand en el sitio web.

Cada serie producida con CNTV infantil cuenta con un plan de difusión y prensa. A través de redes sociales, gestión de medios y eventos de difusión como lanzamientos o muestras audiovisuales, se comunica y promueve el visionado y recepción de los contenidos audiovisuales.

Las series realizadas por CNTV infantil deben cumplir altos estándares de CALIDAD TÉCNICA Y DE CONTENIDO para ser emitidos y distribuidos a los canales y plataformas que trasmiten la programación.

¿CÓMO CONSTRUIMOS NUESTRA PARRILLA?

Las series que componen la programación CNTV infantil son obtenidas a través de PRODUCCIÓN PROPIA, COPRODUCCIONES y la COMPRA y gestión de DERECHOS DE TRANSMISIÓN.

Las coproducciones se desarrollan a través de alianzas estratégicas con instituciones o empresas para la elaboración de series y programas. Para ello, se designa un equipo de CNTV infantil quienes, en conjunto con las contrapartes de la empresa o institución, dirigen, gestionan y supervisan la realización de la serie que desarrollará una productora, seleccionada según la experiencia en el formato de la serie.

Un experimentado equipo de periodistas, productores, educadoras y profesores con vasta trayectoria en la producción de programas de televisión educativa, son los encargados de delinear contenidos, diseñar propuestas, asesorar y supervisar todo el proceso de producción audiovisual.

Una vez terminada la producción de una serie, se ejecuta el plan de difusión acordado, para asegurar una correcta comunicación y promoción de los productos audiovisuales.

TV Educa Chile inicia sus transmisiones

Los canales de tv abierta se unieron para generar una señal digital conjunta que acompañe, eduque y entretenga a niñas y niños durante el periodo de cuarentena. CNTV Infantil se hizo parte de esta iniciativa liderada por el Consejo Nacional de Televisión, Ministerio...

Recomendaciones para un uso saludable de medios

Según datos del CNTV, en los canales de televisión pagada para niños/as, el 22% de la programación corresponde a publicidad, mientras que en televisión abierta llega al 13%2. Por esto es importante que pongas atención a la publicidad que ven los niños/as.  ...

Niños y niñas frente a las pantallas

Los medios de comunicación están presentes en la mayoría de los aspectos de la vida cotidiana, sus pantallas saturadas de información han poblado tanto el espacio público como el privado. Las personas se conectan diariamente para encontrar información y entretención,...

Guía de mediación

Esta guía ha sido elaborada para promover la reflexión en torno al consumo de televisión en los hogares chilenos. Su objetivo es entregar a padres, apoderados y docentes, consejos para mediar los contenidos que ven los niños en la televisión y otras plataformas...

Especial: Eclipse solar Chile 2019

Con motivo del eclipse solar que ocurre en Chile este 2 de julio 2019, preparamos esta selección de programas con temática astronómica relacionada con el astro rey de nuestro sistema solar.

Especial: Año nuevo de los pueblos originarios 2019

Entre el 21 y 24 de junio celebramos el solsticio de invierno, fecha en que los pueblos originarios de nuestro país celebran el cambio de época y piden por una buena cosecha, salud y agua. Celebra tú también con nuestro especial del Día de los pueblos originarios.

FINALIZADO: CNTV Infantil te regala el primer cuento sobre migración para niñas y niños

En Chile residen más de 100 mil haitianos, muchos de ellos niños y niñas que enfrentan barreras culturales e idiomáticas. En ese contexto, Zig-Zag publica “Beto y Bella llegan a Chile”, el primer libro infantil que contribuye a la inclusión, al diálogo y al intercambio cultural.

CNTV lanza plataforma infantil inclusiva: “TV para Todos”

Conoce la plataforma inclusiva de CNTV Infantil, que incluye una selección con nuestras mejores series audiovisuales con lengua de señas, audio descripción y subtítulos. El nuevo diseño del sitio web además utiliza una gama de colores de alto contraste y lector para ciegos.

Estreno: Descubre los misterios del Universo con “Súper Astros”

La mini serie, impulsada por CONICYT y CNTV, se compone de cinco cápsulas audiovisuales, que abordan fenómenos astronómicos como el Big Bang y la Formación del sistema solar. Sus capítulos estarán disponibles en YouTube y la web de CNTV Infantil.

Festival Ojo de Pescado: Pichintún gana premio como Mejor Serie de TV 2018

El certamen congregó a más de 4 mil quinientos espectadores, durante los 7 días de duración en la región de Valparaíso, donde el público disfrutó de entretenidas proyecciones audiovisuales gratuitas, con lo mejor del cine, documental y animación para niños, niñas y jóvenes.