Los cabreros de las ramadas
El primer capítulo de “al final del camino” muestra el caserío de Las Ramadas, nombre que hace referencia a la costumbre de los arrieros de las majadas o refujios de cabras construídos en forma de ramadas provisorias en la cordillera mientras realizan sus labores de pastoreo.
En este capítulo, lo que encontramos “al final del camino” es el caserío de Las Ramadas, nombre que hace referencia a la costumbre de los arrieros de las majadas de cabras de construir provisorias ramadas en la cordillera mientras realizan (y realizaban) sus labores de pastoreo. Una niña y su abuelo protagonizan este programa que intenta rescatar formas de vida y de subsistencia muy alejadas de los centros urbanos pero ricas en tradiciones como es la de los cabreros de Las Ramadas, que desde hace mucho tiempo mueven sus ganados de cabras en busca de tierras ricas en pasto y agua.
Al final del camino es una producción regional de Coquimbo que pretende relevar diferentes aspectos de la cultura y de las formas de vida que existen en zonas interiores y alejadas de los grandes centros urbanos.