Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Panchita, una niña de circo

Panchita, una niña de circo

Panchita es una niña circense y junto a su familia pertenecen al circo Miquel circus. En el capítulo cuenta cómo es la vida itinerante circense, cómo asiste al colegio de una manera especial y muestra las diferentes actividades que realizan todos cotidianamente....
Cápsula: Fiesta de Pachallampe

Cápsula: Fiesta de Pachallampe

¿Sabías que existe una fiesta para celebrar a la papa? Esta es la Fiesta de Pachallampe, una festividad que se realiza en el norte, de origen altiplánico, donde se celebra la siembra de la papa, principal alimento de los habitantes de esta zona.
Yo soy el que manda aquí

Yo soy el que manda aquí

Román y Gregorio juegan con una pelota y discuten por un gol; Laura y Petit tratan de calmarlos. Ambos quieren ser el capitán del juego para tomar las decisiones. ¿Cómo solucionarán esta terrible disputa?
La invitación

La invitación

Horacio tiene muchas ganas de jugar con una nueva compañera pero no se atreve a invitarla. ¿Logrará hacerse su amigo?

Los ruidos

Los ruidos

Es de noche y de pronto Horacio se despierta muy asustado con unos ruidos extraños. Sus amigos los Plasticines le ayudaran a entender de donde provienen esos ruidos tan raros.

Cosas que pasan

Cosas que pasan

Horacio le cuenta a los plasticines que está preocupado por Flo, porque le ocurrió algo en el jardín. Entonces Flo les cuenta que no alcanzó a llegar al baño, haciéndose pipí en los pantalones. Una buena ocasión para aprender que hay cosas que pasan.

Horacius comandante espacial

Horacius comandante espacial

Horacio junto a los plasticines están jugando a imaginar un juego de comandante espacial, cuando de repente llega Flo y la invitan a jugar y ella se rehúsa por no encontrar divertido el juego y no encontrarle sentido.

Isaac un niño Aymara

Isaac un niño Aymara

Isaac es un niño de origen aymara quien nos cuenta cómo son sus costumbres y la vida en medio del desierto en el norte de Chile, lugar donde las fronteras con los países vecinos se acortan gracias a una cultura, tradición y comercio en común.

El baile

El baile

Horacio está muy contento, pues tuvo que presentar un baile frente a sus compañeros y se sintió muy bien, en cambio su amiga Flo, no quiere hacerlo, pues siente vergüenza y miedo a que se rían de ella. Los Plasticines la ayudarán a confiar en sí misma.

Patitas cortas

Patitas cortas

En este capítulo Berta y Doko disfrutan mucho de las carreras en la Antártica, mientras que Fra-francisco no disfrutaba tanto porque siempre lo dejaban muy atrás. Sin embargo, alguien muy especial para él vendrá en su ayuda para enseñarle que en realidad sus patitas cortas ¡son realmente estupendas!

Gaviota Dominicana | Aves de Chile

Gaviota Dominicana | Aves de Chile

En este capítulo vemosa la gaviota dominicana, se le encuentra siempre cercana a lugares donde se encuentran desperdicios como las caletas de pescadores.

Luchín

Luchín

En este capítulo se representa “Luchín” que originalmente fue interpretado por nuestro cantautor Víctor Jara y que corresponde a una canción campesina chilena, referida a un niño pobre y abandonado.

Mira niñita

Mira niñita

Cantamonitos es la selección de trece canciones populares chilenas y latinoamericanas para niños menores de 6 años. Si bien la mayoría de estas canciones no han sido escritas para niños, la serie logra poner en contacto al público infantil con los temas favoritos de sus padres o abuelos. Plasticina, papeles recortados, muñecos y dibujos son algunas de las técnicas utilizadas con maestría para crear hermosos video clips y así representar estos temas y acercar estas canciones al público infantil. En este capítulo se presenta el tema “Mira niñita” popularizada por el grupo chileno Los Jaivas, el cual invita a disfrutar de las cosas simples de la vida.

El tonto Perico / Los gorrioncitos

El tonto Perico / Los gorrioncitos

En este clip vemos representados en fibra de Boqui de San José de la Mariquina, a una pareja de gorriones preocupados por el más pequeño de sus polluelos