Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Como una importante herramienta de apoyo a las prácticas pedagógicas calificaron el Programa Novasur las educadoras de los 10 jardines infantiles de JUNJI (@junji_arica) que lo implementaron durante el 2012.

Así se dio a conocer en la jornada de evaluación de dicho programa, el cual contó con la participación de la directora regional de JUNJI, Mónica Seguí; de la subdirectora Técnica, Marta Barraza; de la coordinadora regional de la entidad dependiente del Consejo Nacional de Televisión; Alicia Navarro y de la supervisora de JUNJI, Susana Zablach.

En la oportunidad, representantes de las unidades educativas “Piolín”, “Parinitas”, “Ardillitas” y “Campanita” expusieron la labor que realizaron con los párvulos y familias durante el año, destacando los talleres para madres y padres, a quienes se les invitó a desarrollar una mirada reflexiva y crítica de los contenidos televisivos.

Así también dieron muestra de las actividades pedagógicas desarrolladas con las niñas y niños, las cuales fueron apoyadas con material audiovisual educativo.

En la evaluación presentada por la supervisora a cargo, destacó la realización de 3 jornadas de trabajo con las educadoras encargadas del programa Novasur de los 10 jardines infantiles, ejecución de talleres sobre el tema “Educación en Medios: Qué vemos en la TV” a apoderados y equipos técnicos de todas las unidades educativas participantes en el programa, intervención de la coordinadora regional de Novasur en Asamblea General de Padres, Madres y Apoderados de toda la Red JUNJI y entrega de material audiovisual a todas las unidades educativas que llevan el programa.

También se dieron a conocer los desafíos 2013, entre ellos: incorporar a todos los jardines infantiles de administración directa al programa Novasur, gestionar la participación del 40% de jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos y de los 3 jardines familiares rurales, continuar el trabajo con la familia y realizar 3 jornadas durante el año con las encargadas de los establecimientos.

“El trabajo que realizan los jardines infantiles en Arica es muy comprometido y eso se destaca a nivel nacional, ya que podemos dar cuenta que en todos los niveles de atención se incorpora el programa en sus distintas temáticas, eso beneficia a las niñas y niños”, resaltó la coordinadora regional de Novasur.

Mientras que la directora regional de JUNJI valoró el material audiovisual con que cuentan los jardines infantiles incorporados al programa de televisión educativa, el cual dijo “es un valioso apoyo al quehacer que realizan las educadoras y técnicas en el aula, quienes han mostrado su compromiso educando a los párvulos y familias en torno a la importante utilidad pedagógica que se le puede dar a la televisión, considerando siempre el contenido de los programas”.

Fuente: Web Junji