Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

¿Querías seguir de vacaciones y no volver a clases? Abre tus ojos y para las antenas con nuestra selección de videos, que de seguro te ayudarán a hacer más fácil estudiar para las pruebas y terminar las tareas más rápido.

¿Querías seguir de vacaciones y no volver a clases? Abre tus ojos y para las antenas con nuestra selección de videos, que de seguro te ayudarán a hacer más fácil estudiar para las pruebas y terminar las tareas más rápido. Comparte y cuéntale a tus compañeros y profesores para que desde hoy los videos de Novasur estén siempre presentes en tu sala de clases.

Hemos investigado y seleccionado las materias que habitualmente son las más difíciles para todo alumno y, para ayudarte a que este año escolar sea todo más simple, hemos preparado esta selección de videos que explican los temas más complejos de forma más entretenida y didáctica.

Historia universal: Exploradores de la historia

Si tienes que estudiar las distintas civilizaciones humanas que han existido a través del tiempo, la serie Exploradores de la historia será tu mejor amiga. Desde los egipcios hasta los romanos, con atractivas ilustraciones podrás comprender de forma amena y entretenida las características, formas de vida y adelantos tecnológicos de cada una de ellas.

Física: Experimentos al ataque

Quieres llevar la ciencia hasta sus límites y probarla con tus propias manos, entonces la serie Experimentos al ataque te hará vivir el conocimiento científico como si fueras un verdadero Albert Einstein. En el episodio que hemos seleccionado podrás ver cómo realizar distintas pruebas, pero la más interesante es la que te hará comprobar como la acción del movimiento y la presión actúan sobre los objetos. Sólo necesitas un lapíz y una pelota de ping pong.

Lenguaje: Palabrotas

Mejora tu vocabulario y conoce el orígen de las palabras con la serie Palabrotas. Descubre cómo a través de historias animadas nuestro amigo Filipo aprende nuevos e interesantes conceptos que le ayudarán a tener un mejor uso del lenguaje hablado y escrito.

Literatura: Puzzle Negro

¿Has leído una novela policial? Si tienes interés por el misterio, los crímenes y engaños, con la serie Puzzle Negro le tomarás el gusto a las historias de detectives. A través de una atractiva puesta en escena, entrevistas a escritores y con las actuaciones de reconocidos rostros de televisión, podrás adentrarte en el mundo de esta narrativa llena de intrigas, conflictos y misterios.

Geometría: Conde Cálcula

¿Los ángulos, triángulos, rectángulos, áreas y perímetros definitivamente no son lo tuyo? Tampoco lo son para Esteban, el sobrino del Cónde Cálcula, así que acompañalo en sus diferentes historias en busca de aprender matemática, pasar de curso y conquistar a Luz, su compañera de curso. En este capítulo podrás aprender sobre los triángulos congruentes.

Logaritmos: Conde Cálcula

¿Sabías que los logaritmos siven para muchas cosas? Sí, porque unque son difíciles de aprender también son muy prácticos. Por ejemplo en este capítulo el Conde Cálcula, le enseña a Esteban y Luz a calcular los intereses anuales, que les aplicó la compañía por su cuenta de agua.

Química: Natural o sintético

¿Cuál es la diferencia entre el pasto natural y el sintético? Descúbre la ciencia que existe tras el deporte del balón pie, con la serie En la cancha y como regalo recibirás un montón de conocimiento. En este capítulo descubrirás el proceso químico que permite crear polímeros tran prácticos y dúctiles cómo los que posibilitan la construcción de campos de fútbol, que se mantienen sin utilizar ni siquiera una gota de agua.

Biología: Cambio climático

La serie La fuerza del aire nos invita a descubrir cómo era el clima durante la prehistoria. Información muy útil para los científicos de hoy, pues con ella pueden proyectar las posibles variaciones que tendrá el clima en un futuro cercano, a raíz del cambio climático.

Educación Física: Omm Moo, yoga para niños

Antes de cualquier actividad física siempre es recomendable elongar, y que mejor si lo hacemos a través del yoga, que además nos entrega la energía mística de las vacas sagradas del oriente. Conoce a los distintos presentadores que te ayudarán a desestresarte y cargarte de energía para ganar, con la serie Omm Moo, yoga para niños.