Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Reforzar el aprendizaje en los niños, niñas y jóvenes utilizando medios televisivos y audiovisuales, fue uno de los desafíos que instaló el “Encuentro Provincial de Medios y Televisión Educativa”, organizado por Novasur, la Municipalidad de Osorno, el DAEM y la Dirección Provincial de Educación.

La capacitación, que se realizó en el Salón Lámpara del Centro Cultural de Osorno y que congregó a más de 150 profesores, educadoras de párvulos de la Junji y dirigentes de los centros de alumnos de los colegios de la comuna, entregó contenidos sobre el uso educativo de los medios audiovisuales, la educación de medios y la relación de los niños con la televisión.

Tras la entrega de los contenidos y preparación de los asistentes sobre el impacto de la televisión educativa en el desarrollo del aprendizaje de los alumnos, el Programa Novasur hizo traspaso de más de 100 videotecas educativas que incluyen contenidos de subsectores de matemáticas, lenguaje, historia y ciencias, cuyo objetivo es reforzar y apoyar la educación en el aula.

Luis Klenner, Director Nacional de Novasur, destacó la entrega del material audiovisual a los colegios de la provincia.

“Nosotros queremos garantizar que aunque un colegio no vea televisión o no tenga acceso a internet, entregarles una videoteca esencial para los tres niveles escolares, párvulos, educación básica y media, con cerca de 100 programas de televisión, más una guía educativa y pedagogía asociada al programa de televisión, que sugiere cómo el profesor debe hacer las clases”.

Gonfoteiro viajará por Chile

Uno de los momentos más importantes del evento fue la proyección de la producción municipal: “Osorno, Tierra de Gonfoterios”, un audiovisual que relata el hallazgo paleontológico en el sector de Pilauco, el que tendría una data de 12 mil años, y que fue destacado por el alcalde Jaime Bertin.

“Esto es un proyecto mas grande del que pensábamos inicialmente. Estamos creando las oportunidades para que ésto se transforme en un sitio importante no solamente para Osorno, si no para el país y para el mundo entero. Es una obra magnífica que se está desarrollando, más la idea de un museo y hoy estamos difundiendo este video”.

En tanto,  Novasur difundirá en todo el país a través de más de 40 canales asociados de televisión abierta y por cable este audiovisual realizado por una productora de la zona cuya duración extendida es de 35 minutos.

Revisa la Prensa, aquí

https://www.paislobo.cl/2012/08/debatiran-sobre-el-uso-educativo-de-la.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

https://www.surlink.cl/osorno/12912-ise-puede-hacer-uso-educativo-de-la-television.html

https://edicionimpresa.soychile.cl/osorno/2012/08/22/full/24/

https://radiosago.cl/leer.php?news=3527 

https://www.datossur.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=5958:debatiran-sobre-el-uso-educativo-de-la-television&catid=35:nacional&Itemid=127

https://edicionimpresa.soychile.cl/osorno/2012/08/14/full/4/

https://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2012/08/16/112510/Exhiben-documental-osornino-en-encuentro-de-estudiantes-y-medios-de-comunicacion.aspx