Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

25 Unidades Educativas se incorporaron a la Red Novasur y 45 docentes y directores iniciaron su proceso de Capacitación en la Escuela Básica de Quemchi, junto a la Televisión Educativa del CNTV, Novasur.

Las Jornadas de Capacitación realizadas los días 1 y 2 de marzo, que tuvo por objetivo integrar el lenguaje audiovisual al interior de las prácticas pedagógicas, forma parte del convenio firmado entre el Alcalde de la Comuna de Quemchi, Luis Macias Demarchi, y la Televisión Educativa del Consejo Nacional de Televisión, Novasur. Ésta alianza estratégica  permitirá llegar con material audiovisual educativo de alta calidad a escuelas y liceos de toda la comuna. Incluso a parajes tan lejanos como la Isla Butachauques.

El primer día de la Jornada de Capacitación, permitió reflexionar sobre el rol que ocupa la televisión en los hogares chilenos y en la educación, a través del análisis de la Encuesta Nacional de Televisión en Chile. A su vez se conversó y enjuicio

En la segunda Jornada se señaló el contexto de surgimiento de la Televisión Educativa Novasur, como espacio promovido desde el Estado. Luego, se mostraron las múltiples posibilidades que tiene la plataforma Novasur, tanto a nivel del acceso universal a través del sitio web infantil.cntv.cl, que contiene programación educativa y guías pedagógicas, así como el uso pedagógico que le pueden dar a las videotecas que se entregarán en la tercera Capacitación a cada uno de los establecimientos de la comuna.