Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El evento de caracter gratuito busca promocionar el uso pedagógico de las herramientas audiovisuales en el aula y se realizará los días 3 y 4 de octubre en la Facultad de Educación de la Universidad de Tarapacá. 

La 2da versión de la Muestra Audiovisual Educativa Novasur será la oportunidad precisa para promover el intercambio de experiencias educativas con docentes y estudiantes de diferentes establecimientos de la región. La actividad es organizada por la TV educativa del Consejo Nacional de Televisión y la Universidad de Tarapacá y se impartirá en las salas de la Facultad de Educación de la misma casa de estudios. 

En noviembre del 2012, más de 800 personas participaron de este encuentro en su 1era jonada, logrando reunir a gran parte de los establecimientos de la Región de Arica y Parinacota. Este año, le evento buscará fortalecer la convergencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza. 

Dentro de las actividades de la muestra se dictarán dos charlas en la sala Ovidio Sotomayor del Campus Saucache de la UTA, denominadas “Educación, medios audiovisuales y ciudadanía activa” y “El audiovisual en el aula, una aproximación crítica”. Ambos contenidos estarán a cargo del profesional del área de Contenidos de Novasur-CNTV, Fernando Martínez.

Entre los colegios convocados a participar se encuentran: Alta Cordillera, San Marcos, María Montessori, del Alba e Italiano Santa Ana, además de las escuelas República de Argentina, República de Francia y el Colegio Integrado Eduardo Frei Montalva.

Si bien las actividades están programadas para profesores y profesoras, el público general podrá asistir a la Feria de Instituciones que se instalará en el hall central de la casa de estudios ambos días. Además, todas las y los estudiantes de pedagogía interesados en participar de los talleres podrán hacerlo de forma gratuita.