Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Este lunes 6 de mayo realizamos el lanzamiento de “Nuestro Programa TV”, concurso que busca incentivar a los jóvenes para que creen y publiquen sus propios programas de televisión a través de internet. La iniciativa cuenta con su propio sitio en nuestra web infantil.cntv.cl, los videos participantes se recibirán hasta el 9 de agosto y pueden participar jóvenes de todo Chile. 

SUBE TU VIDEO Y PARTICIPA ACÁ 

Tras la exitosa experiencia de la campaña “Niños y Televisión: La TV que quiero ver”, realizada durante el 2012 por la TV educativa del Consejo Nacional de Televisión, Novasur; hoy se realizó el lanzamiento del 2º Concurso Nacional de Videos “Nuestro programa de TV”, que promoverá la creación de contenido audiovisual original, como método de integración de conceptos básicos de la educación en medios.

foto alumnos evento concurso2013La actividad se llevó a cabo en el Liceo Carmela Carvajal de Prat y contó con la presencia de su Directora, Marcela Ahumada; autoridades del establecimiento; el Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Herman Chadwick; parte del equipo Novasur y el Área de Comunicaciones del CNTV.

“Es un honor para nosotros ser parte del lanzamiento de este concurso que hace que los estudiantes se incorporen al mundo de la producción y el análisis de medios. Es una invitación a innovar y en términos educativos es un gran aporte a la multiplicidad de metodologías que se pueden implementar en aula”, señaló Marcela Ahumada, Directora del Liceo Carmela Carvajal de Providencia.

El llamado a concursar es para todos los adolescentes y jóvenes que cursen entre 7º básico y 4º medio de cualquier establecimiento educacional de Chile, quienes agrupados entre 3 y 5 estudiantes y bajo la tutoría de un profesor o profesora, deberán realizar un programa de TV, entre 1 y 3 minutos de duración, según sus propios intereses y motivaciones.  

“Novasur es un programa creado para enseñar, pero ahora queremos que sean los niños y niñas quienes nos enseñen a nosotros. Queremos saber qué trasmitirían en TV desde su punto de vista y qué formas utilizarían para que sus trabajos fueran atractivos para la gente. Así, promovemos  el pensamiento crítico y el trabajo en equipo desde la base de una televisión educativa, cultural y entretenida”, Herman Chadwick, Presidente del Consejo Nacional de Televisión.

“Nuestro programa de TV” cuenta con el apoyo de Arcatel, ARTV, Grupo Educar, Educar Chile y Súmate. La recepción de videos, las bases y otras noticias del concurso se pueden encontrar en infantil.cntv.cl y a través de sus Redes Sociales en Facebook/Novasur y @Novasur en Twitter.

Galería del Lanzamiento en el Liceo Carmela Carvajal de Prat