Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Con motivo de una nueva celebración del solsticio de invierno, hemos preparado una selección con los mejores videos que demuestran, reafirman y agradecen, la riqueza cultural de las distintas etnias que componen nuestra identidad como nación.

Con motivo de una nueva celebración del solsticio de invierno y las distintas fiestas que los pueblos originarios realizan para conmemorar este importante evento (Huata Mosoj, Inti Raimi, Machaq Mara, Aringa Ora o Koro y We tripantu), hemos preparado para este 24 de junio una selección con los mejores videos que demuestran, reafirman y agradecen, la riqueza cultural de las distintas etnias que componen nuestra identidad como nación.

Tal como indica el sitio de CONADI: “En esta fecha los pueblos originarios celebran el cambio de época o año nuevo, denominado en el mapuche como Wetripantü, donde celebran la llegada de un nuevo cambio y piden por una buena cosecha, salud y agua”. Así que les invitamos a celebrar también en sus casas, con estos entretenidos e interesantes videos para que todos podamos conmemorar esta fiesta de norte a sur.

Para más detalles con las fechas de las distintas celebraciones a lo largo de Chile, puedes revisar el siguiente calendario de actividades del sitio web de CONADI.

Aymara: ¿Con qué sueñas? Sebastián Nina

Cultura Diaguita: Instrumentos y música Diaguita

Rapanui: Tapati Rapanui

Mapuche: Natalia una niña Mapuche

Kawesqar: Pentagrama etnico de Chile