Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Seguimos estrenando nuevas series en nuestra programación. Este mes presentamos: Vacaciones de fábula, Comunicados/ Conectados, A gusto y Extra English.

Vacaciones de fábula es una entretenida serie nacional que muestra las vacaciones de dos primos, Daniela y Carlos,  quienes disfrutan el verano en casa de su abuelo en el campo. En el lugar vivirán entretenidas aventuras donde la narrativa y los géneros literarios serán los protagonistas. Este mes presentamos los capítulos: Cartas de amor de un NN  y Viaje a ValparaísoEsta serie puede  ser vista en familia y especialmente  por alumnos y alumnas de 5 a  8 básico.

Para  estudiantes de enseñanza media  estrenamos  Comunicados/ Conectados, serie chilena que muestra a los alumnos del taller extra programático Medios de comunicación conociendo  cómo se hacen los  programas de radio, de televisión,  las noticias del diario, la web etc.  Contenidos  que son abordados en la asignatura de lenguaje y comunicación. Además, la serie incorpora elementos que favorecen la educación  en medios. En Abril transmitiremos  los capítulos  ¿Noticias, cómo se hacen? y ¿Aló, se escucha?.

Para  la familia, profesores y público en general presentamos  el programa A gusto,  una interesante serie de la productora alemana Transtel que presenta  diferentes reportajes de interés familiar y que abordan temas como la salud bucal, la visión o la  actividad física, de manera  cercana y muy educativa.  Este mes emitimos  el capítulo  Enfermedades modernas, interesante  exposición  sobre las afecciones  a la salud  producidas por la vida urbana, tales como la tendinitis, la sordera, la hipertensión, entre otras.

Extra English es una serie inglesa  de  la productora Channel 4, realizada especialmente  para el aprendizaje entretenido del idioma inglés.  Cuenta la historia de cuatro amigos y vecinos que comparten departamento y  viven divertidas situaciones,  como  por ejemplo  el trabajo nuevo de uno de los integrantes del grupo, la visita de una tía, un día de compras etc. Situaciones que motivan el aprendizaje  de verbos, objetos, lugares, etc.  Un programa amigable, moderno  y muy cercano a los jóvenes, una excelente herramienta para aprender y ejercitar  el idioma.   Este mes el capítulo ART.