Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La programación Novasur se prepara para recibir la caída de las hojas y las primeras brisas de viento frío. Alista tu televisor, computador, tablet o teléfono y arrópate junto al calor de los estrenos que traemos para ti.

La programación Novasur se prepara para recibir la caída de las hojas y las primeras brisas de viento frío. Alista tu televisor, computador, tablet o teléfono y arrópate junto al calor de los estrenos que traemos para ti.

Diálogos con la obra – Amarilis Horta

Amarilis Horta - Diálogos con la obra - Novasur

Novasur vuelve al Museo Nacional de Bellas Artes junto a la directora de Bicicultura, Amarilis Horta y un nuevo capítulo de “Diálogos con la obra”. La filósofa nos hablará de “La Pietá” de Eugenio Dittborn y de paso, nos explicará su teoría del uso de la bicicleta como una herramienta de liberación y comunicación. Disfruta de este estreno junto a tu familia.

El Conde Cálcula – Una cita misteriosa

Esteban, sobrino del Conde Cálcula, tiene una cita con una compañera del colegio, pero para que ésta ocurra debe resolver dos situaciones: descifrar un difícil problema algebraico y evitar que Luz se de cuenta que es un vampiro. Esta nueva aventura de nuestros amigos del castillo será una divertida forma de acercarnos a las matemáticas.

Camaleón y las naturales ciencias – Vertebrados

Esta serie animada de Novasur, co-producida junto a Fundación Astoreca, busca acercar a niñas y niños a los contenidos tratados por las ciencias naturales. En abril, nuestro protagonista Camaleón, nos enseñará las características y particularidades de los animales con vertebras y cómo éstos se distinguen entre sí. Una excelente y diferente forma de aprender sobre ciencias. ¡Cuéntale a tus amigos!

Contraseña verde

Este mes viajaremos a Colombia y Brasil de la mano de la segunda temporada de Contraseña Verde, la serie que recorre Latinoamérica buscando innovadoras iniciativas de niñas y niños que cuidan el medioambiente. Sebastián (Colombia) nos presentará sus esculturas de animales en peligro de extinción y Lorena (Brasil) nos mostrará la importancia de los hormigueros en el balance ecológico. ¡Sigamos sus ejemplos!

Cuentos del camino

A través de innovadoras técnicas de animación y mucho humor, esta serie española nos presentará clásicos cuentos europeos para los más pequeños de la casa. Este mes, Novasur presentará “El puchero trotón” y “El sultán y los ratones”.

Producciones regionales

Este mes presentamos el capítulo “La llamita y el colibrí” de “Un paseo por mi región”, serie de animación que nace como resultado de un concurso infantil de cuentos realizado en Arica y Parinacota. Además, mostraremos el primer capítulo de la serie “Tatai descubre el universo”, una interesante historia de ficción donde el mundo atacameño se cruza con los modernos observatorios del altiplano de Antofagasta. Por último, viajaremos a Valparaíso para disfrutar del capítulo “Memoria” de “Neuromantes”, la serie que mezcla la ciencia, la cultura y la innovación.