Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Nuevas series culturales y educativas que presenta la programación Novasur del CNTV, un resumen con lo más selecto de nuestros programas culturales y educativos

Cada mes son más las nuevas series culturales y educativas que presenta la programación Novasur del CNTV y por eso en los destacados de abril te presentamos un resumen con lo más selecto de nuestros programas, para que grandes y pequeños puedan entretenerse y aprender en la pantalla que más les guste.

Este mes el aporte en ciencias lo hace la segunda temporada de la serie animada Camaleón y las Naturales Ciencias. La cultura viene de la mano de las producciones regionales, que este año buscan rescatar lo mejor de los barrios de Chile. La lectura, un imperdible, que llega con la serie Historias de libros. Mientras que las risas hacen su llegada con Mr Trance, un programa para los jóvenes y adolescentes de la casa. Esta serie, al estilo de la clásica Pantera Rosa, te entretendrá y ayudará a sortear distintas problemáticas de la vida actual.

Mr. Trance en crisis y Mr. Trance redecora su vida

El mejor programa infanto-juvenil de la televisión colombiana del año 2014 llega a Novasur y no te lo puedes perder. Mr. Trance es un entretenido e ingenioso personaje que con humor y astucia nos ayudará a resolver desafíos y problemas de la vida moderna. ¿Cómo conseguir dinero para llegar a fin de mes?, ¿cómo decorar una casa y no morir en el intento? o ¿cómo interpretar las instrucciones de armado de un mueble?, serán algunas de las situaciones donde Mr. Trance nos guiará.

Historias de libros: El señor de los anillos

Durante abril Novasur conmemora el Día del libro y el Derecho de autor con una serie de programas que fomentan el gusto por la lectura. El primero de ellos nos invita a descubrir el mundo de los elfos, las hadas y los duendes en el testimonio de Rebeca. Una mujer que conoció y se enamoró durante su adolescencia de “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien, y hoy traspasa esa pasión a sus hijos. Descubre la historia de esta familia y su amor por la lectura en “Historias de libros”.

Camaleón y las naturales ciencias T2: Seres vivos y lo inerte / Actividad física y alimentación

Al reptil más travieso y preguntón de la televisión se le hicieron cortos sus primeros capítulos y vuelve este mes para sorprenderte con su segunda temporada. Camaleón y las Naturales Ciencias, co producida junto a Fundación Astoreca y realizada por La Nave producciones, vuelve cargada de nuevas aventuras que podrás sintonizar todos los martes de abril. Aprende los secretos del cuerpo humano y nuestro entorno junto a este divertido y didáctico programa. ¡No te lo pierdas!

Producciones regionales: Maulinos y Voces de Barrio

Todos los meses recorremos distintos barrios de nuestro país a través de las producciones regionales. Este mes emprenderemos un nuevo viaje por Santiago y la región del Maule. El centro sur nos recibirá con “Maulinos” y la Región Metropolitana nos presentará “Voces de Barrio”, ambas producciones documentales nos hablan, desde distintos contextos y enfoques, de la vida en comunidad y las diversas iniciativas y actividades que surgen de ésta. Además destacan la importancia de la conexión entre vecinos y vecinas, y también sobre las distintas iniciativas de intercambio de productos que son fruto del trabajo de las personas o con el conocimiento de los oficios y la experiencia acumulada.