Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Novasur en el Barrio” es una muestra abierta a todo público que se encuentra recorriendo siete regiones del país y este domingo 30 de noviembre se presentará gratis en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo.

“Novasur en el Barrio” es una muestra abierta a todo público que se encuentra recorriendo siete regiones del país y este domingo 30 de noviembre se presentará gratis en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo.

Un total de 25 muestras audiovisuales para niñas, niños, jóvenes y sus familias, conforman “Novasur en el Barrio”, una actividad inédita del Consejo Nacional de Televisión que busca exhibir y difundir las series y programas más interesantes de su Programación cultural y educativa Novasur. La itinerancia, de novedoso formato y carácter gratuito, está destinada para todo público, pero principalmente para los más pequeños. Se presenta el próximo domingo 30 de noviembre desde las 15:00 horas en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo.

Entre las temáticas destacan la música, el medioambiente, la literatura, el diseño, la danza, los deportes y producciones elaboradas por realizadores locales que destacan los patrimonios y la identidad de nuestras regiones. “Muelín y Perlita” (cuidado e higiene bucal), “Camaleón” (ciencias naturales), “Ursi y Magnogeek” (salud y bienestar), “Helados” (divertida animación sobre la fauna en la Antártica) y “Familia 3R” (medioambiente y ecología), son algunas de las series a exhibir. 

“Es una oportunidad de mostrar una alternativa a la televisión tradicional, ya que por un lado estamos difundiendo audiovisuales al aire libre o en lugares masivos, pero además, significa una propuesta de contenidos distinta. Se trata de programas que son entretenidos, característica esencial de la televisión y el audiovisual, pero también entregan algo, enseñan, nos invitan a descubrir otras realidades y nos llaman a aprender y reflexionar sobre temas nuevos”, señala Soledad Suit, Directora de Novasur, del Departamento de televisión Cultural y Educativa del CNTV.

EN REGIONES:

La recepción de las muestras en regiones ha sido excelente, reuniendo a más de 250 niñas y niños en cada encuentro. Algunas de las localidades que han recibido o recibirán a “Novasur en el Barrio” son: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Maule y Biobío. Las próximas fechas para agendar son: 28, 29 y 30 de noviembre en Tarapacá; y 25 y 26 de noviembre en Coquimbo y Biobío.

El calendario completo con los lugares específicos de cada muestra se encuentra disponible en la página web de Novasur infantil.cntv.cl y a través de sus redes sociales Facebook/Novasur y @Novasur en Twitter.