Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Porque ni el frío ni la lluvia pueden detener los estrenos de Novasur, nos olvidamos de los gatos que gritan en los tejados y miramos con especial optimismo como los días comienzan a ser más largos. Por ello celebramos el mes de los niños con entretenidas series como Ursi y MagnoGeek, la animación digital de “A través del Universo”, además de nuevos episodios de Súper Safari y Tikitiklip Precolombino.

También presentamos en producciones regionales, el interesante reportaje “Cabo de Hornos”, sobre las personas, la vida y naturaleza de este extremo lugar. Todo esto para que junto a tu familia festejen y se olviden que aún estamos en invierno.

Ursi y MagnoGeek

 

ursi y magno geek estrenos agosto 2013 novasurSerie de animación que cuenta las aventuras de Ursi y MagnoGeek, dos simpáticos extraterrestres que llegan a la Tierra y se ven afectados por diversos problemas causados por los virus y enfermedades que existen en nuestro planeta. Este programa entretiene y educa ya que permite que los niños se familiaricen con conceptos de salud y biología como las alergias y las vacunas. Esta serie forma parte de la actividad Explora Conicyt de divulgación de la ciencia y la tecnología y es patrocinada por la fundación Ciencia & Vida.

Súper Safari

 

estreno agosto 2013 super safari picaflor giganteSeguimos conociendo las especies endémicas de la fauna chilena a través de un nuevo capítulo de Súper Safari. Esta entretenida animación nos permite aprender más sobre las especies que son típicamente chilenas. En agosto exhibiremos el capítulo sobre el picaflor gigante, conoceremos dónde se encuentra, de qué se alimenta y cómo se ve afectado su medio ambiente por las acciones del hombre.

Tikitiklip Precolombino

 

estreno agosto 2013 tikitiklip precolembinoSerie pensada especialmente en los niños y premiada por el fondo del Consejo Nacional de Televisión, nos acerca con el arte y las costumbres de las culturas originarias de nuestro continente a través de video clips. En este capítulo conoceremos más de la cultura Teotihuacán que dio vida a una de las ciudades más importantes  del México pre hispánico.

Producciones regionales

 

Estrenos novasur agosto 2013 cabo de hornos

En esta oportunidad con las producciones regionales viajaremos al extremo sur en donde Cristina Calderón, una de las últimas hablantes de la lengua yagán, nos cuenta cómo es la vida y la naturaleza en “Cabo de Hornos”

web dest atraves del universoAdemás, exhibiremos “A través del Universo”, una entretenida animación en donde un grupo de niños del Club de Astronomía de la Villa Portales de Santiago nos enseña sobre el misterio de las Supernovas.