Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Si sientes que las vacaciones de invierno pasaron volando y te faltó reponer fuerzas, mira los estenos que trae Novasur en agosto y aprende distintas técnicas de relajación con Ommm Moo, yoga para niños.

Si sientes que las vacaciones de invierno pasaron volando y te faltó reponer fuerzas, mira los estenos que trae Novasur en agosto y aprende distintas técnicas de relajación con Ommm Moo, yoga para niños. O también cárgate de misticismo con el nuevo capítulo de Diálogos con la obra y su invitado astral, Pedro Engel.

Déjate llevar por los ritmos de Musicanimados y viaja con nosotros hasta el territorio insular de Rapa Nui, para celebrar la fiesta de Tapati. Además adéntrate en el Chile rural, campesino y de sus pueblos originarios, con las producciones regionales “Al final del camino” y “El valor de la semilla”.

Si ya estas disfrutando con los rayos de sol, ¡No te desabrigues! y prepárate para la llegada de la primavera con este nuevo capítulo de Familia 3R titulado “Agua que no has de ocupar”.

 

Omm Moo: Famosa Vaca y Saluda al sol

A mitad de año necesitamos respirar profundo, relajarnos y liberar el estrés. Para eso nada mejor que una vaca. ¿Una vaca? Así es, este mes Novasur estrena Ommm Moo, yoga para niños, serie protagonizada por Aisha, una vaca súper estrella que se relaja y mantiene en forma a través de entretenidos ejercicios. Premiado por el Fondo de Fomento del CNTV, el programa es una excelente alternativa para que niñas, niños y sus familias se inicien en esta beneficiosa disciplina física y mental.

 

Diálogos con la obra: Pedro Engel

Pedro Engel, reconocido ancestrólogo de la televisión nacional, es el invitado del mes en un nuevo capítulo de “Diálogos con la Obra”, serie realizada por Novasur en el Museo Nacional de Bellas Artes. La pieza escogida para esta oportunidad será “Sin título (América)”, creada en 1971 por la artista chilena Gracia Barrios. En base a ella, el tarotista realizará una interpretación acerca de la época y de algunos acontecimientos ocurridos en Chile y en América del Sur, asemejando la obra al “despertar” de Sudamérica.

 

Musicanimados – Tapati Rapa Nui

En agosto haremos un viaje musical a la historia y los mitos de Isla de Pascua, acompañados por entretenidos personajes de la serie Musicanimados, programa que nos acerca a las tradiciones de distintos países de Latinoamérica a través de la música. En este capítulo conoceremos el rito que realizan los pascuenses para convertirse en jefes, una competencia donde el ganador es el primer hombre que llega con un huevo de pájaro Manu Tara. No te pierdas esta entretenida serie y viaja con Novasur directo a la polinesia chilena.

 

Producciones regionales: Al final del Camino

Este mes viajamos “Al final del camino” para conocer las historias de campo que un abuelo de Coquimbo le cuenta a su nieta, en las visitas que la niña le hace durante sus vacaciones. 

 

Producciones regionales: El valor de la semilla

Además,  nos adentraremos en la cordillera de la región de la Araucanía para conocer “El valor de la semilla”, una interesante serie documental que aborda la importancia que tiene el pehuén y otros cultivos para los habitantes de la IX Región.

 

Familia 3R – Agua que no has de ocupar

Aprender a cuidar y usar eficientemente el agua de uso doméstico en situaciones cotidianas como el lavado de la loza, la ducha y la mantención de cañerías, es el desafío de este mes para la Familia 3R. Durante este capítulo de estreno, la familia más famosa de la tv chilena conocerá el problema de escasez de agua dulce o potable que enfrenta el planeta y nos entregarán importantes consejos para disminuir y racionalizar el gasto a nivel familiar.