Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Si estás aburrido del invierno y el frío, sintoniza la programación cultural y educativa del CNTV y de seguro encontrarás más de una idea para capear el temporal.

Si estás aburrido del invierno y el frío, sintoniza la programación cultural y educativa del CNTV y de seguro encontrarás más de una idea para capear el temporal.

Para los que recién dan sus primeros pasos en el mundo de las letras, este mes presentamos “El Club de Cantando Aprendo a Hablar”, que junto a la tía Paty vocales te ayudará a aprender distintas letras y palabras. Y si alucinas con las cámaras y las luces, desde ahora “Oficios del Cine” será tu serie favorita, pues con ella conocerás todas las labores y responsabilidades de quienes trabajan para retratar increíbles historias con sus cámaras de video.

También para los cerebritos que vibran con la ciencia, “La fuerza del Aire” les enseñará todo lo relacionado con el comportamiento de la atmósfera, y sus relaciones con otros elementos naturales. Pero si aún no te convences o prefieres viajar y adentrarte en las experiencias de vida de las personas, con las Producciones regionales de Novasur podrás ver y aprender las diferencias y similitudes, que se producen gracias a las distintas formas de barrio que existen a lo largo de Chile.

El club de Cantando Aprendo a Hablar: Cajón de las vocales

Recibimos el mes de los niños y las niñas con las divertidas canciones de “Cantando Aprendo a Hablar”, exitosa iniciativa de fonoaudiólogas chilenas a quienes se les ocurrió mezclar lecciones de lenguaje y música, para estimular el habla de los más pequeños. Cada capítulo de “El club de Cantando Aprendo a Hablar” enseñará palabras a través de simpáticas melodías muy fáciles de memorizar. Sintonízalo todos los sábados de agosto a través de los canales de televisión que transmiten la Programación Novasur. Busca el canal de tu región acá: https://infantil.cntv.cl/donde-vernos

Oficios del cine: Dirección

Si tu pasión es grabarlo todo y quieres ser un gran cineasta, tienes que ver el nuevo estreno que trae la programación Novasur, y aprenderás a responder preguntas como ¿Cuál es el rol de un productor? ¿En qué consiste el trabajo de un director de arte? ¿Cuál es la importancia de un guionista? La serie documental “Oficios del cine”, producida por el Cine Club de la Cineteca Nacional, responderá estas interrogantes y además te explicará las distintas labores y profesiones que intervienen en la realización de una película y la importancia de cada una de ellas. La jóven Dominga Sotomayor – “De Jueves a Domingo” (2012); “Mar” (2014) y el reconocido Silvio Caiozzi – “Julio comienza en Julio” (1978); “Coronación” (2000) y “Cachimba” (2004) – son los invitados del primer capítulo. Conoce sus historia como directores todos los viernes de agosto.

La Fuerza del aire: Cambio climático

Luego de sus antecesoras: “La fuerza de la tierra” y “La fuerza del mar”, este mes llega a las pantallas de Novasur la tercera temporada de una serie de documentales coproducidos junto a Fundación Ciencia y Vida. A través de entrevistas a destacados científicos del país, “La fuerza del aire” nos mostrará las experiencias de quienes estudian los diversos aspectos de la atmósfera, en un lenguaje sencillo y mediante didácticas explicaciones. En el primer capítulo, causas y consecuencias del cambio climático. Prende la tele y encuéntrala todos los lunes de agosto.

Producciones regionales

Al otro lado del Estrecho de Magallanes: Niños de Tierra del Fuego

Aún quedan muchas regiones y barrios de Chile por recorrer. Este mes, el extremo sur nos recibe con el capítulo “Niños de Tierra del Fuego” de la serie “Al otro lado del Estrecho de Magallanes”, donde conoceremos la historia, los sueños y los desafíos de los habitantes de Cerro Sombrero, localidad que este mes celebra 50 años de vida.

Barriando: Belloto Sur

En Valparaíso nos espera la serie “Barriando, mi arte, mi lugar” y la historia tras un hermoso y representativo mural de Quilpué, que plasma la tradición del barrio Belloto Sur en trazos y colores.

Relatos de Barrio Almagro: Los juegos

Más al norte, en Coquimbo, “Relatos de Barrio Almagro” nos presenta el barrio más antiguo del país.

Ecos de Paipote: Generaciones

Y en Atacama, el capítulo “Generaciones” de la serie “Ecos de Paipote” reúne a grandes y chicos para compartir experiencias de vida en esa localidad.