Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Desde el 7 al 10 de enero la Programación Cultural y Educativa Novasur del CNTV se exhibirá gratis en diferentes cines y barrios de la Región del Maule.

El Festival Internacional de Cortos FIC Talca es considerado un evento único en su tipo en la región del Maule, que se ha consolidado como un espacio de difusión y reflexión de temáticas vinculadas al audiovisual. Para 2015, en su undécima versión, destaca la oferta de contenidos infantiles y la muestra a cargo de Novasur, la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, dedicada a espectadores entre 6 y 9 años.

Desde hoy y hasta el sábado 10 de enero, niñas y niños podrán disfrutar de una hora y media de series animadas de la Programación Novasur en dos formatos: sala e itinerancia.

Las muestras incluyen programas de televisión entre los que destacan temáticas musicales, medioambientales, sobre literatura, diseño, danza y deportes. “Muelín y Perlita” (cuidado e higiene bucal), “Camaleón” (ciencias naturales), “Ursi y Magnogeek” (salud y bienestar), “Helados” (divertida animación sobre la fauna en la Antártica), “Familia 3R” y “Contraseña Verde” (medioambiente y ecología), son algunas de las series que se podrán disfrutar.

Las sedes comprenden: Sala FIC, Cine Plaza y Cine de la Universidad de Talca, del 7 al 10 de enero, desde las 11:00 de la mañana. El segundo formato incluye a dos barrios de la comuna de Talca, con la colaboración del Programa de Barrios de MINVU: Población Brilla el Sol y Población San Carlos. También habrá una función con niñas y niños de localidades rurales y urbanas de la comuna de San Javier, en la sala de cine del Canal 30 Loncomilla TV.

Todas las actividades del FIC Talca 2015, incluídas las muestras infantiles de la Programación Cultural y Educativa Novasur del CNTV, son gratuitas  y esperan congregar un amplio público. 

Tipo Miércoles 7 Jueves 8 Viernes 9 Sábado 10
Sala Cine UTalca
Invitado: DAEM San Rafael
11:00 horas
Cine Plaza
Invitado: DAEM Pelarco
11:00 horas
Cine UTalca
Invitado: DAEM Pencahue
11:00 horas
Cine UTalca
Invitado: DAEM Talca
11:00 horas
Barrio Población Brilla el Sol
Sede vecinal
19:00 horas
San Javier
Canal 30 – Loncomilla TV
11:00 horas
Población Carlos Trupp
Sede Fundación de la Familia
18:00 horas
Sin actividad