Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Del 12 al 16 de enero la Sala Infantil de la Biblioteca Regional presentará una selección de las series más vistas de la Programación Cultural y Educativa Novasur del CNTV, en un evento que busca convocar a toda la familia.

Del 12 al 16 de enero la Sala Infantil de la Biblioteca Regional presentará una selección de las series más vistas de Novasur, la Programación Cultural y Educativa del CNTV, en un evento que busca convocar a toda la familia.

Niñas y niños entre 5 y 12 años son el público objetivo de la actividad que por estos días está ofreciendo la Programación Cultural y Educativa Novasur, del Consejo Nacional de Televisión y la Biblioteca Regional de Aysén. La actividad se desarrollará entre el lunes 12 y el viernes 16 de enero, a partir de las 16:00 horas, con una muestra de animaciones chilenas que de forma divertida y sencilla enseñan matemáticas y lenguaje a los más pequeños

La actividad se enmarca dentro de las muestras que constantemente el Consejo Nacional de Televisión, a través de su programación Novasur, realiza a lo largo del país con la finalidad de contribuir a la formación de audiencias televisivas.

Algunas de las series que el público podrá disfrutar en esta ocasión son:

Palabrotas: Entretenido programa protagonizada por Filipo y su vida en el mundo de las letras y las palabras. “Aracnofobia”, “Catacumba”, “Eclipse” y “Democracia”, serán algunas de las palabras que niñas y niños podrán aprender capítulo a capítulo.

Conde Cálcula: Serie animada protagonizada por dos vampiros que invita a niñas y niños a perder el miedo a las matemáticas.

Diego y Glot consumidores: Animación basada en la familia chilena, su relación al interior del hogar y con los vecinos. Fue la primera serie que transformó en “monos” a reconocidos personajes nacionales como Los Prisioneros, el ex-Presidente Ricardo Lagos y Don Francisco. Esta vez Diego y sus amigos aprenden cómo ser mejores consumidores, responsables e informados.

La Sala Infantil de la Biblioteca Regional está ubicada en calle Cochrane 233, Coyhaique. Todas las muestras son gratuitas y abiertas a todo público. Para estar al tanto de próximas actividades y disfrutar de la Programación Novasur, los invitamos a visitar infantil.cntv.cl y encontrar los canales de televisión regionales, por cable e internet que transmiten sus series y programas.