Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

El panorama es gratuito y se desarrollará sábado 17 y domingo 18 de octubre en la Biblioteca Regional.

El panorama es gratuito y se desarrollará el sábado 17 y domingo18 de octubre en la Biblioteca Regional.

“Ciclo de Animación Infantil” es el nombre de la muestra que presentará el Consejo Nacional de Televisión, a través de su Programación Cultural y Educativa Novasur, y la Biblioteca Regional de Antofagasta. Una actividad inédita que busca mostrar y difundir algunas de sus series infantiles animadas más interesantes.

Las animaciones que podrán disfrutar niñas y niños abordan temáticas relacionadas con el medioambiente, entre ellas encontraremos: “Familia 3R”, “La plaza imaginaria”, “Animales chilenos”, entre otras. Paralelamente, el público asistente podrá participar de una actividad de Educación en Medios Audiovisuales, que les permitirá desarrollar sus habilidades artísticas y cognitivas en torno a un audiovisual.

“Es una oportunidad de mostrar una alternativa a la televisión tradicional, ya que por un lado estamos difundiendo audiovisuales en lugares masivos, pero además, significa una propuesta de contenidos distinta. Se trata de programas que son entretenidos, característica esencial de la televisión y el audiovisual, pero también entregan algo, enseñan, nos invitan a descubrir otras realidades y nos llaman a aprender y reflexionar sobre temas nuevos”, señaló Gloria Baltazar, Directora Regional del CNTV en Antofagasta.

Quienes deseen asistir al “Ciclo de Animación Infantil” los días 17 y 18 de octubre, a las 12:30 horas en el Auditorio de la Biblioteca Regional (ubicada en Jorge Washington 2623), deberán inscribirse previamente al correo [email protected] o directamente en la Biblioteca Regional.

Para estar al tanto de las actividades, lanzamientos y charlas que realiza CNTV-Novasur en Antofagasta visita infantil.cntv.cl y sus redes en Facebook, Twitter y Youtube.