Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La actividad contará con la presencia de los creadores de los personajes animados que protagonizan este nuevo programa, el que estará disponible a partir de julio en infantil.cntv.cl y que además será transmitido a través de cerca de 70 canales.

La actividad contará con la presencia de los creadores de los personajes animados que protagonizan este nuevo programa, el que estará disponible a partir de julio en  infantil.cntv.cl y que además será transmitido a través de cerca de 70 canales de TV abierta, regional y cable.

Lía y Aurelio son dos personajes animados del norte de Chile que hoy jueves 19 de mayo inician sus aventuras en Tocopilla, en el evento de lanzamiento de la serie regional que tendrá lugar en la Escuela República de Estados Unidos a partir de las 18 horas.

La serie busca rescatar la identidad y el entorno urbano de la región de Antofagasta desde la mirada de sus habitantes y forma parte de las producciones regionales que desde el año 2012 transmite, produce y coproduce la programación CNTV-Novasur. Iniciativa que por 4 años ha permitido mostrar historias que son de importancia para las comunidades locales, siempre con énfasis en el público infantil y familiar.

Las Aventuras de Lía y Aurelio es una serie animada de 2 capítulos de 6 minutos cada uno, y transcurre en el Barrio Alto Sur de Tocopilla. Su historia busca enseñar a niños y niñas la importancia del trabajo en conjunto, para conseguir objetivos en beneficio de la comunidad. Además de difundir valores como la importancia del cuidado del medioambiente y el ecosistema. Aspectos que se desarrollan a través de un entretenido relato para niños y niñas, basado en las aventuras de sus personajes.

La producción es fruto de la alianza entre el Consejo Nacional de Televisión, a través de la Programación Novasur; el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa Quiero Mi Barrio de Antofagasta y ejecutada por la Municipalidad de Tocopilla: “Estas producciones permiten visualizar zonas de nuestro país que suelen ignorarse en las grandes producciones, series que buscan educar mediante ejemplos concretos y cercanos a los niños y niñas de la zona: ellos conocen el barrio Alto Sur, conocen sus calles y sus historias, y el mensaje de trabajo en comunidad que entrega “Lía y Aurelio” les identifica, les hace completo sentido al momento de incorporarlo a sus vidas”, señaló la Directora Regional del CNTV, Gloria Baltazar.

Su realización estuvo a cargo de la Productora Yareta y la cineasta nortina Mixie Araya, quien a través de la supervisión del área de Contenidos del Departamento de Televisión Cultural y Educativa del CNTV, dio vida, mediante la técnica de animación con fondos reales, a dos personajes animados: un jote y una lagartija, quienes a través de sus aventuras, nos guían por el barrio Alto Sur de Tocopilla. Lugar donde se filmó íntegramente la serie y que es uno de los espacios de intervención del Programa Quiero Mi Barrio en la región de Antofagasta.

La serie “Lía y Aurelio” constituye un material audiovisual de gran valor cultural, que invita al público a conocer más sobre el patrimonio nacional y la identidad local, y que estará disponible a partir del mes de julio para todo el país, a través de infantil.cntv.cl y en los cerca de 70 canales de televisión abierta, regional y de cable que transmiten la programación CNTV-Novasur a lo largo del territorio nacional. Para saber dónde y cuándo sintonizar la serie, puedes revisar nuestra sección Dónde vernos para encontrar tu canal más cercano.