Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La Actividad se realiza en conjunto con la Biblioteca Regional y tendrá lugar los días sábado 9 y domingo 10 de julio desde las 11:30 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Regional.

La Actividad se realiza en conjunto con la Biblioteca Regional y tendrá lugar los días sábado  9 y domingo 10 de julio desde las 11:30 horas, en el Auditorio de la Biblioteca Regional.

Los niños y niñas de Antofagasta tendrán nuevamente la oportunidad de participar del “Ciclo de Animación Infantil”, evento organizado por el Consejo Nacional de Televisión a través del Departamento de Programación Cultural y Educativa Novasur, en conjunto con la Biblioteca Regional de Antofagasta.

La invitación es para los días sábado 9 y domingo 10 de julio, primer fin de semana del período de vacaciones escolares de invierno, lo que permitirá que grandes y chicos puedan comenzar este receso con un entretenido panorama gratuito para toda la familia.

El festival de animación infantil busca exhibir y difundir algunas de las series más destacadas del audiovisual nacional e incluye una selección de historias pensadas especialmente en el público infantil y adolescente, con temáticas relacionadas al cuidado del medioambiente, la multiculturalidad y la vida sana.

Entre los trabajos seleccionados, destacan los desafíos ecológicos a los que se enfrenta la “Familia 3R”; las aventuras de los pequeños de “La Plaza Imaginaria” y nuevas series como “Pichintún”, serie dirigida a los más pequeños, que busca rescatar las relatos de los niños que forman parte de los distintos pueblos originarios de Chile.

“Desde el CNTV, apostamos por abrir, permanentemente, nuevos espacios de difusión para la producción audiovisual nacional, y festivales como el que estamos desarrollando en Antofagasta nos permiten llegar a nuevos públicos, les permite a los más pequeños y también a sus familias, conocer el panorama de la televisión infantil, para confirmar que sí se generan contenidos de calidad a los que pueden acceder fácilmente. Creemos que este segundo festival confirma la demanda de nuestra ciudad por contenidos infantiles, que congreguen a la comunidad en torno a temas importantes, como en éste caso, el medio ambiente, por ejemplo; y espero podamos repetir la experiencia nuevamente el próximo año”, señaló la Directora Regional del CNTV, Gloria Baltazar.

Adicionalmente, todos los niños y niñas que asistan, podrán participar de concursos y entretenidas actividades preparadas especialmente para ellos.

Las inscripciones están abiertas a través del correo: [email protected]