Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La muestra audiovisual contó en sus dos jornadas con una importante cantidad de público de todas las edades, quienes pudieron disfrutar con una completa selección de las mejores series y videos culturales y educativos de CNTV-Novasur.

La muestra audiovisual contó en sus dos jornadas con una importante cantidad de público de todas las edades, quienes pudieron disfrutar con una completa selección de las mejores series y videos culturales y educativos de la Programación Novasur del Consejo Nacional de Televisión.

La  actividad se realizó entre los días 9 y 10 de julio en las dependencias de la Biblioteca Regional, y reunió a más de 200 personas; niños y niñas de la ciudad de Antofagasta junto a sus familias, quienes disfrutaron de una muestra preparada especialmente por CNTV-Novasur para la ocasión. Destacando entre ellas la exhibición de “Pichintún”, serie que rescata el relato de distintos niños que pertenecen a las culturas Mapuche, Rapa Nui y Aymara.

Entre las piezas que se mostraron destaca la producción audiovisual regional, “Las Aventuras de Lía y Aurelio”. Serie animada que transcurre en el Barrio Alto Sur de Tocopilla, que busca enseñar a niños y niñas la importancia del trabajo comunitario y el cuidado del medioambiente.

Este festival de animación infantil, inédito en la ciudad, buscó exhibir y difundir algunas de las series más destacadas en el panorama nacional, enfocadas al público infantil y adolescente, mediante un formato masivo y gratuito. Además, durante sus dos jornadas, los asistentes pudieron participar animadamente de concursos y desafíos como trivias, donde demostraron conocer en detalle las series que componen la muestra de la programación CNTV-Novasur.