Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

En una ceremonia realizada en la Universidad Católica del Norte, Novasur lanzó oficialmente la producción audiovisual “Tatai Descubre el Universo”, serie que cuenta la historia de un joven Likanantay que viaja en el tiempo y descubrirá las maravillas del universo en compañía de un astrónomo que conoce es su viaje.

En una ceremonia realizada en la Universidad Católica del Norte, Novasur lanzó oficialmente la producción audiovisual “Tatai Descubre el Universo”, serie que cuenta la historia de un joven Likanantay que viaja en el tiempo y descubrirá las maravillas del universo en compañía de un astrónomo que conoce es su viaje.

La serie que consta de tres capítulos, es el resultado de un proyecto liderado por la televisión cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), con apoyo de la Minera Escondida y ejecutado por la Unidad de Producción Audiovisual (UPA) de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte. Además, contó con el patrocinio del Observatorio Europeo Austral (ESO), que contribuyó con locaciones para las grabaciones y facilitó imágenes astronómicas captadas desde los cielos antofagastinos.

“Dentro de su misión educativa, nuestra universidad contempla el ejecutar innovadoras formas de vincularnos con la comunidad, sobre todo si se trata de rescatar y difundir nuestra cultura y recursos como lo privilegiado de nuestros cielos”, expresó María Cecilia Hernández, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico. “Es también una reflexión sobre el origen de la vida y de nuestros antepasados, una invitación a sentirnos orgullosos de ser habitantes de la ‘Capital Mundial de la Astronomía’”, indicó Patricio Vilaplana, Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida.

Por su parte Gloria Baltazar, Coordinadora Regional de Novasur en Antofagasta, destacó la labor de la Universidad y la empresa privada en este importante proyecto, que se traduce en un importante material de apoyo, orientado a la formación  integral de los niños, niñas y estudiantes. Asimismo enfatizó el trabajo realizado por los estudiantes de Periodismo de esa casa de estudios, realizadores de esta serie audiovisual.

“Tatai descubre el universo” se encontrará disponible en la web de Novasur infantil.cntv.cl y a través de las 85 señales de televisión que transmiten su programación, incluyendo canales abiertos regionales, de cable y online. En Antofagasta se podrá sintonizar en Mejillones TV.

PRODUCCIÓN

La dirección del programa estuvo a cargo del estudiante de quinto año de la Escuela de Periodismo e integrante de la UPA, Carlos Bracamonte, quien junto a un grupo de compañeros lograron sacar adelante este proyecto, realizando labores de producción, dirección de fotografía, cámara, audio y edición, entre otras tareas.

“Es primera vez que enfrento un desafío como éste, el cual fue muy enriquecedor, ya que pude adquirir más conocimientos y la experiencia en aspectos técnicos que tienen relación con un rodaje”, expresó el alumno. En conjunto con los estudiantes de la Escuela de Periodismo de la UCN, los astrónomos e investigadores del Instituto de Astronomía de nuestra Casa de Estudios participaron en la producción, efectuando asesoría técnica durante todo el proceso.