Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Niños y niñas disfrutaron la exhibición de algunos de los programas destacados de la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, como “Familia 3R”, “La Plaza Imaginaria” y “Animales Chilenos”.

Niños y niñas disfrutaron la exhibición de algunos de los programas destacados de la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, como “Familia 3R”, “La Plaza Imaginaria” y “Animales Chilenos”.

Una gran asistencia tuvo el “Ciclo de Animación Infantil” que se llevó a cabo este fin de semana en el Auditorio de la Biblioteca Regional de Antofagasta, presentado por el CNTV a través de Novasur, su Programación Cultural y Educativa, en conjunto con la Biblioteca Regional de Antofagasta.

Esta actividad, inédita en la ciudad, buscó exhibir y difundir algunas de las series más interesantes de la Programación Novasur, en un formato distinto y masivo. En esta oportunidad se exhibieron series animadas que tratan temáticas relacionadas con el medioambiente, las que fueron vistas por cerca de 200 asistentes, entre niños, niñas y sus familias.

Los desafíos medioambientales de la “Familia 3R”, las aventuras de los pequeños de la “Plaza Imaginaria” y los personajes de “Animales Chilenos”, que muestra parte de la fauna nacional de manera entretenida; fueron algunas de las historias que estuvieron presentes durante la jornada.

“Es maravilloso que se hagan este tipo de actividades para los niños, ya que lo que estamos viendo por la televisión o en el cine no es educativo y muchas veces crea, incluso, malos hábitos en ellos. Además que sea gratuito permite el acceso a todo el público”, señaló Claudia Vargas, asistente al ciclo.

Durante la exhibición las niñas y niños asistentes pudieron participar de concursos y una actividad de Educación en Medios Audiovisuales. La jornada finalizó con una invitación a dibujar su personaje favorito de los “monos animados” que aparecieron en la muestra, donde quedó en evidencia su gusto por la Programación Novasur.

Se destacó el aporte de la Biblioteca Regional en el desafío en conjunto por rencontrar a los niños y niñas con animaciones que aportan y entretienen. La Coordinadora del Área Infantil de la Biblioteca, Heidemarie Seifert, destacó la alianza con el Consejo Nacional de Televisión y su Programación Novasur, “como un importante aliado en el desafío por la formación integral de los niñas y niños de la Región de Antofagasta”.

Durante el mes de noviembre, CNTV-Novasur seguirá exhibiendo sus muestras audiovisuales a través de la ventana infantil del Festival ANTOFADOCS 2015 – entre el 4 y 10 de noviembre – y  la muestra itinerante de “Novasur en el Barrio” en las localidades de Mejillones y San Pedro de Atacama.