Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Realizadores y vecinos del barrio Miramar compartieron emociones durante el estreno de la nueva producción regional de CNTV-Novasur. Además, el equipo de la productora UPA, compartió detalles inéditos del proceso de grabación.

Realizadores y vecinos del barrio Miramar compartieron emociones durante el estreno de la nueva producción regional de CNTV-Novasur. Además, el equipo de la productora UPA, compartió detalles inéditos del proceso de grabación.

El pasado jueves 13 de agosto los antofagastinos se reunieron con gran interés en uno de los principales escenarios culturales de la ciudad, para conocer la nueva serie audiovisual del CNTV “Antofagasta Mira al Mar”. Durante el evento se exhibieron los capítulos para celebrar el estreno en las pantallas de Novasur.

La organización estuvo a cargo del Departamento de Televisión Cultural y Educativa del CNTV en Antofagasta, el Programa Quiero Mi Barrio del MINVU y la Universidad Católica del Norte. Al que asistieron profesores de establecimientos educacionales, académicos universitarios, vecinos del barrio Miramar, representantes de instituciones públicas, estudiantes universitarios y usuarios de la Biblioteca Regional.

Con cada capítulo de la serie, los realizadores y vecinos del barrio, revivieron la emoción de haber participado en el rodaje. Oportunidad en que el equipo de la productora UPA, pudo compartir con los asistentes, detalles inéditos del proceso de producción, investigación, rodaje, entrevistas y anécdotas; que involucraron situaciones de vida compartidas por todos los pobladores del emblemático barrio de la región, quienes asistieron en grupo al estreno.

Gloria Baltazar, Directora del Departamento de TV Cultural y Educativa en Antofagasta, entregó a los asistentes contenidos relacionados con los objetivos del Consejo Nacional  Televisión, en la tarea de aportar identidad nacional y regional a través del fomento de producciones locales, que aporten además con contenidos educativos a la formación de los estudiantes.

“Antofagasta Mira al mar” forma parte de la línea de producciones regionales de Novasur, que desde el 2012 busca potenciar la creación de audiovisuales que retraten la realidad local, con productoras y protagonistas de la misma región, para promover temas y puntos de vista propios. Novasur es una oferta de programación cultural y educativa del Consejo Nacional de Televisión que se entrega gratuitamente a los canales de televisión regional, cable e internet. Está compuesta por series y documentales especialmente producidos y seleccionados para las audiencias de Chile, con un especial foco en el público infantil.

La serie es el resultado del trabajo de la Mesa Regional Audiovisual que sesiona desde el 2014 y que integra el CNTV; la Dirección Regional del CNCA; el Programa Quiero Mi Barrio del MINVU y ProAntofagasta.