Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Continuando con la excelente experiencia de trabajo realizada durante el año 2012, Novasur Maule realizó un taller de Educación en Medios con la Unión Comunal de Centros de Padres y Apoderados de la comuna de Longaví.

En la Escuela Roberto Opazo Gálvez, representantes de las directivas de apoderados de los distintos establecimientos locales se dieron cita el pasado viernes 4 de octubre en un encuentro comunal que contó con la presencia del Alcalde de Longaví, Mario Briones, y la Directora de la escuela anfitriona, Delia Santis.

En esta oportunidad, el Taller de Educación en Medios de Novasur se centró en fortalecer las competencias que padres y otros adultos a cargo de niñas y niños, necesitan para orientar el consumo televisivo infantil, buscando generar un proceso que permita utilizar el impacto de los mensajes mediáticos en beneficio de la formación de los más pequeños.

Además de participar en este taller, cada uno de los asistentes se comprometió a replicar los conteidos en las distintas escuelas que representan y para ello se entregaron lineamientos y diversas actividades posibles a desarrollar en diferentes contextos.

En el encuentro también se abordó el tema de la Convivencia Escolar, mediante una charla que estuvo a cargo de un profesional de la psicología perteneciente a uno de los centros educativos de la comuna. Al finalizar, la Coordinadora Regional de Novasur del Maule, Ana Luisa Echeverría, recibió de manos del Alcalde un reconocimiento por el trabajo realizado en Longaví.