Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La Programación Cultural y Educativa del CNTV y la Universidad de La Frontera, realizaron el lanzamiento oficial de la nueva coproducción que recoge los relatos de sucesos asociados a la geografía y distintos eventos naturales se se han ocasionado en la región

El Consejo Nacional de Televisión, a través de su Programación Cultural y Educativa, y la Universidad de La Frontera, a través de su canal UFROVISIÓN, realizaron el lanzamiento oficial de la nueva coproducción regional que recoge los relatos de sucesos asociados a la geografía y los eventos naturales, que se han ocasionado en las zonas de Isla Huapi y el Volcán Villarrica.

El audiovisual se concretó gracias al trabajo de coproducción entre el Consejo Nacional de Televisión y la Universidad de La Frontera, a través del equipo de realizadores del Canal UFROVISIÓN, que durante el año 2015 trabajó junto a la participación de niños y niñas de la Escuela Inalafquen de Puaucho, en Isla Huapi y la Escuela Candelaria de Pucón, y junto al equipo especializado de rescate acuático del Cuerpo de Bomberos de Curarrehue.

La mini serie documental de dos episodios es parte de las producciones regionales CNTV-Novasur, que desde el año 2012 trabajan y difunden distintos temas de gran interés e identidad para las diferentes localidades del país. A través de estas producciones se “busca potenciar la programación cultural y educativa Novasur con contenidos que permitan mostrar historias locales de esas que no aparecen en los libros, y que han sido relatadas de boca en boca entre los habitantes de los sectores, por un lado. De esta forma descentralizamos la programación Novasur y por tanto la de los canales que nos transmiten, dando relevancia a esos relatos e historias que nutren el conocimiento de la región y de Chile”, comenta Carolina Parra, Directora Regional del CNTV.

Para la Universidad de La Frontera “participar en el desarrollo de contenidos locales e identitarios de la región, es agregar valor al quehacer académico y de vinculación con el medio de la universidad. Principalmente porque responde a la función de esta casa de estudios, en un espacio y territorio diverso como lo es La Araucanía” indicó Álvaro Cuminao, productor de la serie.

Generar producciones audiovisuales sobre y para niñas y niños es un imperativo de la Programación Novasur del CNTV. “Los niños y niñas son una audiencia olvidada en las parrillas programáticas de los canales de TV abierta, por lo que nuestra oferta televisiva apunta a ese público, y así formar una audiencia interesada por los contenidos culturales y educativos”, agrega Parra.

La serie se encuentra disponible desde el mes de junio en todas las señales de televisión de la región que transmiten la Programación CNTV-Novasur, y también en infantil.cntv.cl/series/nutram