Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Este 15 de octubre, la coordinación regional de Enlaces de La Araucanía, con la colaboración de la Universidad de la Frontera, realizarán la Feria de Informática Educativa e Innovación 2013, que tiene por finalidad difundir las potencialidades del uso de las TIC a nivel educacional. La TV educativa del CNTV se hará presente en la jornada con un stand informativo para dar a conocer los recursos audiovisuales de Novasur.

En total 11 establecimientos educacionales mostrarán a la comunidad sus prácticas del uso de tecnologías en el ambiente escolar y exhibiran plataformas educativas para la enseñanza de distintas instituciones. Iniciativas de emprendimiento digital de estudiantes, enseñanza de la geometría con arte mapuche, robótica, edición de videos en educación TP y cómic digital, serán algunas de las experiencias que podrán conocer los asistentes a la Feria Informática Educativa.

Además, habrá stand de diferentes instituciones que promueven el uso de las TICs y medios de comunicación como recurso de aprendizaje para los niños y niñas en La Araucanía. Novasur estará presente durante toda la jornada para dar a conocer a la comunidad en qué consiste su programa de televisión educativa. “Participar en esta feria es una excelente instancia para dar a conocer cómo se ha ido impulsando el uso del lenguaje audiovisual como recurso de aprendizaje en los establecimientos educacionales de la región. Además para que la comunidad vea y consulte en vivo y en directo cómo puede ser parte de nuestra red de establecimientos”, señaló Carolina Parra, Coordinadora Novasur en la Región de La Araucanía.

Durante la jornada se realizarán tres talleres para docentes que requerirán inscripción en el mismo lugar del evento: 

1.  Taller demostrativo – interactivo dibujar para emprender: “Dibuja tu Futuro”, a cargo del ilustrador chileno Carlos Valenzuela Valz (13:00 a 14:00 hrs.)

2. “Mejorando los Resultados Académicos con Tecnología”, a cargo de Videocorp (15:00 a 17:00 hrs.)

3.  “Asesoría Uso de TIC en la Gestión Pedagógica”, a cargo de Erica López Soto, Jefa de Proyectos del IIE – UFRO (15:00 a 17:00 hrs).

El evento se extenderá desde las 11:30 hasta las 17:30 horas en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera (Uruguay Nº 1720).