Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

El Consejo Nacional de Televisión llegará a distintas localidades del país para realizar proyecciones públicas y gratuitas de sus mejores series destinadas a jóvenes, niños y familias.

El Consejo Nacional de Televisión llegará a distintas localidades del país para realizar proyecciones públicas y gratuitas de sus mejores series destinadas a jóvenes, niños y familias.

Por segundo año consecutivo el CNTV a través del Departamento de Programación Cultural y Educativa realizará en distintas regiones de Chile, la muestra “Novasur en el Barrio”, con programas especiales para el público infantil y juvenil.

La actividad se realiza en conjunto con distintas instituciones y organizaciones sociales y en ella se presentarán algunas de las más destacadas series animadas producidas y co-producidas por CNTV-Novasur, como “En la Punta de la Lengua”, “Camaleón y las Naturales Ciencias” y “Ursi y Magnogeek”, que serán complementadas con juegos y otras actividades preparadas especialmente para quienes asistan.

“Esta iniciativa busca que las personas puedan disfrutar de las producciones que realizamos para la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión en un contexto social, alegre y divertido”, explicó Soledad Suit, Directora Departamento TV Cultural y Educativa del CNTV.

Santiago

En el caso de la región Metropolitana, la muestra se realizará en el contexto de la celebración de la Fiesta de la Primavera del Barrio Yungay, a efectuarse el próximo día domingo 15 de noviembre, de 11 a 16 horas en calle Cueto, entre Avda. Portales y Huérfanos.

Actualmente el Consejo Nacional de Televisión a través de su Programación Cultural y Educativa, y durante sus 15 años de experiencia, ha logrado constituirse como la única iniciativa pública de televisión dirigida al público infantil y juvenil. Sus contenidos son exhibidos por canales de televisión abierta, regional y cable, además de su sitio web www.cntv.cl y infantil.cntv.cl.

A través del Departamento de Programación Cultural y Educativa, el CNTV trabaja directamente con más de 6.000 establecimientos educacionales a lo largo de todo Chile, y durante el año pasado capacitó a 778 docentes en los contenidos y orientaciones que contemplan sus programas. Jardines, escuelas y liceos se cuentan entre los recintos educativos que reciben material de trabajo, como videotecas y guías pedagógicas para el uso del audiovisual en el aula.