Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

“Y… ¿hoy qué comemos?” ahondará en el patrimonio culinario del sur de Chile y la relación existente entre familias locales y las cadenas alimenticias de productos típicos regionales.

La preparación de un cordero en familia y la conexión de un padre y una hija en torno a la pesca, son algunos de los tópicos a tratar en la nueva serie que registrará la obtención, preparación y las historias tras las recetas y productos regionales típicos de Aysén. La producción regional, co-producida por Novasur, el canal educativo y cultural del CNTV, junto a la productora local, Diez Producciones, se encuentra en etapa de post producción y será estrenada durante el primer semestre de 2014.

“Para Novasur, no sólo es importante poder apoyar en co-producir un producto audiovisual educativo, sino también participar como un incentivo en materia de tribuna para las productoras independientes de regiones, interesadas en aportar con nuevas alternativas a la educación en Chile. A través de esta serie, la ciudadanía y televidentes de todo el país, podrán conocernos a través de nuestra cultura culinaria y la relación familiar que existe en la elaboración de los alimentos”, señaló Claudia Molina, Coordinadora Regional de Novasur en Aysén.

Entre los tópicos a tratar en “Y… ¿hoy qué comemos?” destaca la elaboración de productos locales como el cordero y su respectiva faena, la pesca recreativa, la cosecha de vegetales y la producción sustentable en torno al rescate de hortalizas. El proyecto en desarrollo, integrará la parrilla programática de Novasur 2014 y será transmitido por las 85 señales de televisión abierta, por cable, regional y canales de tv por internet, que transmiten los contenidos del canal cultural. Además, estará disponible para disfrutar online a través de infantil.cntv.cl

Desde el año 2012, Novasur se encuentra fomentando el desarrollo audiovisual regional con el fin de rescatar el talento, las tradiciones y los atractivos de las regiones de Chile. En Aysén, el primer paso lo dio la productora Ñire Negro y su producción “Aysén, recuerdos de mi niñez”, que será presentada durante el 9 y el 12 de enero en el Festival de Cine de la Patagonia.