Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

“Y… ¿hoy qué comemos?” ahondará en el patrimonio culinario del sur de Chile y la relación existente entre familias locales y las cadenas alimenticias de productos típicos regionales.

La preparación de un cordero en familia y la conexión de un padre y una hija en torno a la pesca, son algunos de los tópicos a tratar en la nueva serie que registrará la obtención, preparación y las historias tras las recetas y productos regionales típicos de Aysén. La producción regional, co-producida por Novasur, el canal educativo y cultural del CNTV, junto a la productora local, Diez Producciones, se encuentra en etapa de post producción y será estrenada durante el primer semestre de 2014.

“Para Novasur, no sólo es importante poder apoyar en co-producir un producto audiovisual educativo, sino también participar como un incentivo en materia de tribuna para las productoras independientes de regiones, interesadas en aportar con nuevas alternativas a la educación en Chile. A través de esta serie, la ciudadanía y televidentes de todo el país, podrán conocernos a través de nuestra cultura culinaria y la relación familiar que existe en la elaboración de los alimentos”, señaló Claudia Molina, Coordinadora Regional de Novasur en Aysén.

Entre los tópicos a tratar en “Y… ¿hoy qué comemos?” destaca la elaboración de productos locales como el cordero y su respectiva faena, la pesca recreativa, la cosecha de vegetales y la producción sustentable en torno al rescate de hortalizas. El proyecto en desarrollo, integrará la parrilla programática de Novasur 2014 y será transmitido por las 85 señales de televisión abierta, por cable, regional y canales de tv por internet, que transmiten los contenidos del canal cultural. Además, estará disponible para disfrutar online a través de infantil.cntv.cl

Desde el año 2012, Novasur se encuentra fomentando el desarrollo audiovisual regional con el fin de rescatar el talento, las tradiciones y los atractivos de las regiones de Chile. En Aysén, el primer paso lo dio la productora Ñire Negro y su producción “Aysén, recuerdos de mi niñez”, que será presentada durante el 9 y el 12 de enero en el Festival de Cine de la Patagonia.