Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La iniciativa es gratuita y se llevará a cabo desde el sábado 25 al domingo 26 de julio. El único requisito para participar es contar con saco, carpa y colchoneta.

La iniciativa es gratuita y se llevará a cabo desde el sábado 25 al domingo 26 de julio. El único requisito para participar es contar con saco, carpa y colchoneta.

“Acampando descubro la biodiversidad de mi región para un uso sustentable” es una actividad pionera en Aysén y que tiene como finalidad aumentar el conocimiento, valoración e importancia de la diversidad biológica en la región. La iniciativa es impulsada por la Universidad Austral de Chile junto a EXPLORA Aysén y se llevará a cabo el sábado 25 y domingo 26 de julio.

El campamento se desarrollará en la Reserva Nacional Río Simpson, ubicada a media hora de la capital regional de Coyhaique, donde los pequeños participantes junto a sus padres, podrán disfrutar de actividades como charlas teóricas y cuentacuentos; caminata por el sendero “El Pescador”; limpieza de la rivera del Río Simpson; Gymkanas, Muestra Audiovisuales Novasur con temáticas sobre naturaleza y ecología; y una fogata de reflexión al final del encuentro.

“Como Consejo Nacional de Televisión nos sentimos tremendamente orgullosos de participar de iniciativas como ésta, donde se pueden abordar contenidos educativos en temas tan sensibles como la protección del ecosistema, especialmente en esta vasta región, donde existe una gran diversidad de especies de flora y fauna por conocer y cuidar”, comentó Lorena Moya, Directora Regional del CNTV en Aysén.

La muestra audiovisual sobre Medio Ambiente de la Programación Cultural y Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión, contempla divertidas series animadas que apoyarán la educación ambiental en el campamento, entre las que se encuentran: “Animales Chilenos”, “Contraseña Verde” y “Familia 3R”.

Participa de “Acampando descubro la biodiversidad de mi región para un uso sustentable” inscribiéndote al correo electrónico [email protected].