Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

En lo que va del 2013, la región se ha dedicado a instalar eficazmente la Educación en Medios dentro de las temáticas locales. Al mismo tiempo que se ha retomado el trabajo realizado con antiguos establecimientos educacionales que forman parte de la red Novasur desde hace 2 años.

Los desafíos para Novasur durante el 2do semestre se centrarán en la realización de actividades organizadas en conjunto con importantes entidades de la región. Los próximos meses también serán momento para posicionar la Educación en Medios, uno de los pilares fuertes de la TV Educativa del CNTV, que durante el 2012 se llevó a cabo mediante talleres formativos a educadores, padres y familias.

“Hablar de televisión con las familias ha sido un gran paso para el programa en la región, ellos y ellas han sentido mucho más cercano a Novasur desde el momento en que pueden vincular conocimientos académicos o formales con sus propias experiencias. La Educación en Medios logra que nos vinculemos mucho más con la ciudadanía”, señala Claudia Molina, Coordinadora Novasur en la Región de Aysén.

En esta línea de acercar los contenidos a la comunidad, se llevó a cabo el encuentro “Salud, Emociones y Consumo Televisivo: Una responsabilidad compartida”, realizado este 8 de julio en el auditórium de la Biblioteca Regional de Aysén y dirigido a padres, estudiantes y técnicos de educación pre-básica. La actividad fue todo un éxito y es fruto de la alianza entre Novasur, Fundación Integra, Secretaria Ministerial de Salud y el Servicio de Salud de Aysén y sus profesionales del área de psicología infantil, que apoyaron el encuentro.

Para los siguientes meses se contemplan encuentros con audiovisualistas, la participación de Novasur en el Workshop Audiovisual organizado por la División de Cultura de la región de Aysén, Talleres de Educación de Medios y visitas a unidades educativas de Chile Chico y Cisnes, dos localidades aisladas que por su aislamiento poseen menos posibilidades de ser asistidas por iniciativas de apoyo educativo, que han respondido con entusiasmo y excelente participación en las diferentes actividades que realiza Novasur.

En lo que respecta a Producciones Regionales, Novasur Aysén se encuentra trabajando junto a Diez Producciones, en una serie orientada a público general llamada “Y hoy… qué comemos”, donde se registrará la obtención, preparación y las historias tras las recetas y productos regionales típicos de Aysén. “La serie estará compuesta de 3 capítulos y en cada uno se irán relatando las sanas relaciones familiares y el aprovechamiento de los espacios naturales de la región. Será un producto de gran valor local y rescatará el patrimonio gastronómico de los chilenos”, Claudia Molina.