Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La incorporación de las localidades de María Elena y Ollagüe completaron el circuito total de Novasur en la II región. Para los próximos meses se espera sellar alianzas y establecer actividades conjuntas con entidades estratégicas a nivel regional.

Los primeros meses del 2013, Novasur Antofagasta realizó un trabajo específico con aquellos establecimientos educacionales de comunas que aún no formaban parte de la TV Educativa del CNTV. El resultado fue favorable y tras el ingreso de las comunidades de María Elena y Ollagüe a nuestra red, se finalizó la integración total de la región.

Eso en términos de capacitaciones. En cuanto al acercamiento con instituciones regionales destacaron las alianzas con Balmaceda Arte Joven, Fundación Minera Escondida y la Feria Internacional del Libro de Zicosur – Filzic, en la realización de talleres y producciones audiovisuales locales en conjunto.

Distinguimos especialmente un convenio de colaboración con la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica del NorteUCN – que incluye la realización de Talleres y un Seminario de Educación en Medios para alumnos de Periodismo; además de la realización de la Producción Regional “Tatai descubre el Universo”, documental dirigido a estudiantes de enseñanza media que permitirá descubrir conceptos astronómicos abordados mediante un lenguaje sencillo y entretenido.

Dentro de las actividades realizadas a comienzos de año, sobresalen talleres y charlas de alta convocatoria organizadas por el Fondo de Fomento Audiovisual del CNTV y destinadas a entregar información relevante para que los canales de televisión local y las productoras audiovisuales independientes postularan de forma correcta al fondo que financia sus producciones en diversas categorías.

Para los próximos meses hay varios eventos agendados, entre ellos: Seminario de Educación en Medios en la Universidad Católica del Norte y Muestra Audiovisual Ciudadana con el Servicio Nacional del Consumidor – Sernac.

Además, Novasur Antofagasta participará como invitado de importantes actividades locales como el Festival Internacional de Documentales – AntofaDocs, la Muestra Audiovisual de Escuelas Multigrado en Toconao y Feria de Colegios Particulares de Chile – CONACEP.

Un imperdible durante octubre será nuestra participación en la reinauguración del Teatro de Maria Elena, última salitrera del mundo habitada que se encuentra clausurada desde el terremoto que afectó a la zona norte del país el año 2007. La actividad será todo un evento para Antofagasta y una perfecta ocasión para mostrar nuestras series y documentales a niños, niñas, jóvenes y a todo el público que asista ese día al teatro.