Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

La TV educativa del CNTV en la IX región centró sus actividades del primer semestre en llevar sus recursos audiovisuales a nuevas comunas, sumando las comunas de Cunco, Gorbea y Angol a su red de establecimientos educacionales.

 

Este 2013, Novasur enfocó su gestión en recorrer diferentes comunas y unidades educativas de la región, re-instalando el lenguaje audiovisual en establecimientos antiguos y dando a conocer las novedades del programa a nuevos usuarios. La TV educativa del CNTV también dirigió su atención a los eventos locales con temáticas infantiles y juveniles, con el fin de acercarse a nuevos públicos a través de exposiciones y muestras audiovisuales educativas.

“Haber participado en el Encuentro de Cine y Televisión de La Araucanía, LABSUR TV, con una muestra de nuestra programación educativa y también como expositores, ha sido una de las vitrinas importantes de este año. La participación de Novasur en este encuentro significó estrechar las alianzas con nuestras redes y de paso, crear nuevos lazos y posibles alianzas estratégicas con otras instituciones”, agregó Carolina Parra, Coordinadora Regional Novasur en La Araucanía.

LABSUR TV, realizado durante mayo de este año, tuvo alta convocatoria y cobertura en los medios de comunicación local. El encuentro contó con la presencia de profesionales de la Televisión de América Latina, TAL TV; una interesante oportunidad que permitió conocer la experiencia de otras iniciativas latinoamericanas de televisión educativa y cultural, y “evidenciar que el trabajo que ha estado haciendo el CNTV a través de Novasur ha sido un proyecto argumentado en la promoción de televisión de calidad y con sentido de pertenencia a la sociedad chilena”, agregó Carolina Parra.

Durante octubre, Novasur participó de la Feria de Informática Educativa e Innovación en La Araucanía, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación y Enlaces, por medio de un stand informativo mostró los recursos de la tv educativa a toda la comunidad y el trabajo realizado con este tipo de herramientas en aulas.

En términos de producciones regionales, no está de más recordar que La Araucanía fue una de las primeras regiones en reaccionar ante el llamado de crear microprogramas de TV durante el 2012 y para este año, la producción regional se realizará en alianza con la Agrupación de Audiovisualistas Contraluz. El proyecto corresponderá a la segunda parte de la serie “El Valor de La Semilla” y rescatará el sentido e importancia del piñón y la quinua, a través de la narración de dps mujeres portadoras de una relación profunda y cercana con cada una de las semillas antes mencionadas.

“Al igual que el año pasado, esperamos que las realizaciones den cuenta del territorio y de su gente, y de esta forma seguir aportando a que la Televisión Educativa de Novasur, muestre cada vez más la diversidad y exquisitez cultural de La Araucanía”. El equipo realizador se encuentra en etapa de montaje y edición del primer corte del primer capítulo y la serie podrá ser disfrutada a través de los 50 canales que transmiten nuestra programación y a través de infantil.cntv.cl durante el 2014.