Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Retomar y actualizar contactos con organizaciones del área de la educación y otras entidades públicas y privadas que han trabajado con el canal de televisión educativa y cultural del CNTV, en años anteriores, fue la clave que guió el trabajo en la VI región.

 

Durante el primer tramo de este 2013, Novasur en la región de O’Higgins se caracterizó por la planificación y diseño de actividades que se materializarían durante el segundo semestre. Al mismo tiempo, se trabajó de forma intensa en talleres de capacitación en Educación en Medios realizados en las comunas de Chépica, Chimbarongo, San Fernando y Santa Cruz.

Algunos eventos específicos a destacar corresponden a la Expo Audiovisual Educativa Colchagua 2013, una muestra de documentales producidos por docentes y alumnos de la provincia. Un Taller de Género y Farándula para alumnos de la carrera de Pedagogía del Instituto Profesional de Chile. Y el Seminario de Innovación en Educación, organizado por la Corporación Pro O’Higgins, donde Novasur participó con un taller para 60 personas y un stand de difusión.

Una relación importante se estableció con el equipo de Centros de Gestión Cultural del Consejo de la Cultura, con quienes se ejecutaron talleres de producción audiovisual como herramienta pedagógica y jornadas de Educación de Medios dictadas para apoderados, alumnas y alumnos de establecimientos educacionales locales.

En cuanto a producción regional, para el 2014 se están planificando dos iniciativas que tienen relación con temáticas medioambientales. Una de ellas se encuentra en rodaje y trata sobre la importancia y el cuidado del aire, en el marco del Plan de Descontaminación por declaración de zona saturada en 17 comunas de la región y será realizada en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente.

Este trabajo audiovisual será presentado durante el próximo por la señal online de Novasur, a través de los 50 canales que transmiten nuestra programación – regionales, de cable e internet – y estará disponible para descarga en infantil.cntv.cl