Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Retomar las labores realizadas con antiguos colegios, alumnos, docentes y localidades rurales de la región fue uno de los principales objetivos de la TV Educativa del CNTV durante este primer semestre.

El trabajo de Novasur Tarapacá se concentró en reinstalar nuestro programa en los colegios que formaban parte de la red de establecimientos capacitados desde hace ya un tiempo. Junto con rearmar el trabajo en comunas rurales y localidades que por encontrarse aisladas territorialmente muchas veces quedan fuera de los planes educacionales e iniciativas pedagógicas como ésta.

“Estos primeros meses trabajamos con colegios que formaban parte de Novasur desde hace un par de años pero que habían estancado su participación debido a diversos factores. La idea de retomar el contacto con estos establecimientos se debe principalmente a las ganas de seguir trabajando con la mayor cantidad de docentes y niños y niñas de la región, y a la vez, para no perder el trabajo y el camino que ya habíamos emprendido“, señala Carolina Inostroza, Coordinadora Novasur en la Región de Tarapacá.

Posicionar al Consejo Nacional de Televisión en todas sus áreas fue otro de los puntos importantes de Novasur en Tarapacá. Un objetivo que se llevó a cabo a través de charlas que explicaban los detalles para las postulaciones a los Fondos de Fomento Audiovisual que ofrece el CNTV a todos los productores, realizadores, canales regionales de televisión y audiovisualistas.

Por otro lado, durante el presente año se han desarrollado actividades en conjunto con la Universidad Santo Tomás, capacitando a alumnas y alumnos de la carrera de Técnico en Párvulos en Educación en Medios, un área que has sido clave este 2013 para Novasur y que en grandes rasgos, intenta crear audiencias críticas e informadas por medio del aprendizaje del lenguaje audiovisual y técnicas de mediación parental que instruyen a padres, madres y adultos sobre qué ver y por qué ver TV. Las actividades desarrolladas bajo este concepto han tenido excelente recepción en la región, con asistencias sobre 150 personas por taller.

Para los próximos meses se realizarán jornadas de seguimiento y actualización de establecimientos educacionales Novasur, además de una jornada de supervisión con alumnos de la carrera de Derecho de la U. Santo Tomás.

En cuanto a producciones regionales, Novasur Tarapacá se encuentra trabajando en relación directa con Iquique TV, en lo que será una producción sobre los barrios tradicionales de la región. Esperamos que este nuevo proyecto sea tan exitoso como “Espíritu de Humedal”, cortometraje basado en la contaminación del Humedal del Río Lluta que este año fue seleccionado en 5 categorías del Festival de Cine de Greenville, entre las que se incluyeron “Mejor película indígena”, “Mejor película verde” y “Mejor película latina”.