Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

“Relatos del Barrio Almagro” de La Serena llegará a todas las regiones del país a través de los canales de TV que transmiten la Programación Novasur del Consejo Nacional de Televisión.

“Relatos del Barrio Almagro” de La Serena llegará a todas las regiones del país a través de los canales de TV que transmiten la Programación Novasur del Consejo Nacional de Televisión. También estará disponible online en infantil.cntv.cl

El sábado 30 mayo, en víspera del Día del Patrimonio, se llevó a cabo el lanzamiento de “Relatos del Barrio Almagro”, documental coproducido por el Consejo Nacional de Televisión, a través de su Programación Cultural y Educativa Novasur; la Ilustre Municipalidad de La Serena y la Agrupación Cabildo Patrimonial. Tras la exhibición del audiovisual se entregó el reconocimiento “Patrimonio Ciudadano Vivo 2015” al profesor y protagonista de la serie, el profesor Franklin Gaona, por su larga trayectoria y permanencia en el barrio.

El Barrio Almagro es el segundo más antiguo de Chile y su Centro Cultural Santa Inés, declarado monumento nacional en 1976, fue el lugar escogido para realizar el lanzamiento de la nueva producción regional de CNTV-Novasur, por representar el mayor espacio de encuentro de la cultura y las artes en esa comunidad.

Alex Garrido, Presidente de Cabildo Patrimonial, destacó la relevancia de promover el patrimonio material e inmaterial de la región, y valoró la historia construida por los vecinos del barrio. Asimismo, David Covarrubias, Coordinador de CNTV-Novasur en Coquimbo, señaló que “esta instancia significa una potente oportunidad de mejorar la calidad de la televisión, aportando programas culturales y regionales que promueven la participación y la valoración por nuestra cultura y  patrimonio local”.

En tanto, el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, apuntó que “por fin la gente está poniendo en valor la historia del barrio más antiguo de Chile, cuyas primeras casas siguen en pie. Hemos remodelado algunas fachadas y haremos muchas otras mejoras, sin embargo, lo importante es quienes viven acá, herederos de sus primeros pobladores”.

Luego de la exhibición del primer capítulo del documental, se realizó un reconocimiento a las personas que participaron en la realización del audiovisual. El primero de ellos recayó en el destacado historiador y profesor local, Franklin Gaona, quien incorporó su valioso testimonio en la serie, como historiador y antiguo habitante del barrio, y se le nombró “Patrimonio Ciudadano Vivo 2015”. De igual forma se reconoció a Giordano Montecinos y Marcos Concha, dos jóvenes que participaron activamente en la grabación de esta producción regional.

“Relatos del Barrio Almagro” será estrenado en los canales de televisión abierta, regional y de cable que transmiten la Programación Novasur del CNTV durante el mes de agosto. Para conocer otras novedades, concursos y estrenos de series y programas infantiles visita infantil.cntv.cl y sus redes sociales en Facebook, Twitter y Youtube.