Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Ocho programas producidos por Novasur – CNTV, el Ministerio del Medioambiente, Fundación Ciencia para la vida y productoras locales, participarán de la versión 2014 de este certamen internacional dedicado en exclusiva a niñas y niños.

Ocho programas producidos por el CNTV, el Ministerio del Medioambiente, Fundación Ciencia para la vida y productoras locales y regionales, participarán de la versión 2014 de este certamen internacional dedicado en exclusiva a niñas y niños.

Durante el año 2006 nace Kolibrí, el primer Festival Internacional de cine y video realizado íntegramente para niñas, niños y adolescentes latinoamericanos. En su octava versión, y por segundo año consecutivo, el encuentro ha incluido series Novasur, la Programación Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión, al listado de producciones en competencia.

Destacan los programas protagonizados por niños/as ecologistas y amantes del medioambiente, audiovisuales sobre deportes extremos y aquellos que enseñan matemáticas y ciencias de forma lúdica y cercana al público infantil. Estas son las seleccionadas:

El Festival Kolibrí, al igual que Novasur, busca promover, difundir e incentivar la producción audiovisual de calidad destinada a la niñez y la adolescencia; y a nivel internacional se presenta como un interesante espacio de reflexión e intercambio sobre los contenidos televisivos que las niñas y niños consumen; a la vez que los incentiva a producir sus propios materiales audiovisuales.

“Que nuestras producciones hayan quedado seleccionadas para el Festival Kolibrí es una excelente noticia pues quiere decir que estamos realizando buenos productos para el público infantil. Al mismo tiempo nos ofrece una importante instancia de difusión y la oportunidad de establecer nexos con nuestros pares latinoamericanos”, señala Soledad Suit, Directora Novasur del Departamento de Televisión Cultural y Educativa del CNTV.

Paralelo a la competencia y exhibición de las obras en concurso, la organización realiza talleres sobre análisis audiovisual con niños, jóvenes y docentes. Además, se presentarán invitados nacionales e internacionales a cargo de seminarios que abordarán temáticas sobre la producción y el mercado del audiovisual para el sector infantil y adolescente.

La octava versión de este certamen se celebrará en La Paz Bolivia, entre el 14 y el 18 de octubre, fecha donde la Programación Novasur del CNTV se medirá con otros audiovisuales en competencia y aspira alcanzar el premio máximo con alguna de sus ocho series seleccionadas.