Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Desde agosto y hasta diciembre se realizará en todo el país la campaña educativa “Niños y Televisión: La TV que quiero ver” que contará con encuentros, seminarios y concursos dedicados especialmente para ellos.

Este año, el Consejo Nacional de Televisión decidió poner el énfasis de su labor en la protección de los niños y los contenidos a los que ellos acceden a través de la televisión. Esto tras las denuncias y datos recogidos en los distintos estudios e informes elaborados por los departamentos de Estudios y Supervisión.

En este contexto Novasur, TV educativa del CNTV, ha diseñado una campaña que comienza este agosto 2012, orientada a que prestemos atención a los contenidos que están consumiendo los niños en televisión.

“En nuestro esfuerzo por abarcar a la ciudadanía, hemos diseñado una campaña que incluye talleres, seminarios, muestras audiovisuales y concursos. El objetivo de esta campaña que estamos prontos a lanzar los primeros días de agosto, es sensibilizar a los padres, apoderados y profesores en la necesidad de preocuparse de lo que los niños ven en televisión. Esto se plantea como un complemento a las labores tradicionales de supervisión, estudios, fomento, educación en medios y tv educativa del CNTV”, explica Luis Klenner, director nacional de Novasur.
 

Concurso Nacional de video “LA TV QUE QUIERO VER”

Junto a los seminarios, encuentros, talleres y muestras audiovisuales en las que se está trabajando, una de las principales novedades de la campaña será el concurso “La TV que quiero ver”.

Se trata de un concurso de video que podrán hacer los jóvenes para contar a través del lenguaje audiovisual, qué les gustaría estar viendo hoy en TV y qué análisis pueden hacer de la existente. “Queremos saber qué opinan los propios niños sobre la televisión, de sus contenidos y además darles la oportunidad de compartir sus experiencias y puntos de vista en una plataforma interesante y con un lenguaje que les es propio, el audiovisual”.

El concurso tendrá plazo hasta diciembre y contara con sus propio minisitio. Revisa las bases, PARTICIPA y entérate de todas las novedades, aquí: