Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Los libros no se encuentran solamente en las bibliotecas. Prende tu televisor, encuentra nuestra señal online a través de tu celular o notebook, llama a tus amigos y disfruta de nuestras series literarias favoritas.

Los libros no se encuentran solamente en las bibliotecas. Prende tu televisor, encuentra nuestra señal online a través de tu celular o notebook, llama a tus amigos y disfruta de nuestras series literarias favoritas.

Este 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual, a través del derecho de autor. En nuestro país se han programado variados festejos en base al Plan Nacional de Fomento de la Lectura Lee Chile Lee, bajo el lema “Lectura en movimiento”, que invita a vivir la experiencia lectora en todos los espacios, incluso en aquellos no convencionales.

En Arica se presentarán los videos del concurso “Cuentos de mi región” en Casa Yanulaque; en la Estación de trenes de Lautaro se conmemorará a Jorge Teiller con “Poesía sobre rieles” y en la Biblioteca Pública de Puerto Aysén habrá maratón, pero de poesía. Acá el calendario completo de actividades.

Celebra con Novasur y disfruta de esta selección de audiovisuales sobre lectores, escritores y sus libros:

 

Historias de libros: El niño que enloqueció de amor

 

Especial dia del libro - El niño que enloquecio de amor

Una mujer joven, madre y dueña de casa, habitante de una zona rural del sur de Chile, nos cuenta cómo en medio de sus días llenos de actividades, se hace un tiempo para disfrutar de la lectura.

 

Confesiones literarias: Carlos Pezoa Véliz

 

Especial dia del libro - Confesiones literarias, Carlos Pezoa Veliz

Un locutor de radio y el poeta Carlos Pezoa Véliz conversan a través del teléfono sobre las vicisitudes por las que el escritor tuvo que pasar para abrirse paso a la sociedad de la época y relata por qué “el pueblo”, “la enfermedad” y “la miseria”, son algunos de sus principales protagonistas al momento de escribir.

 

Piececitos: Dulzura

 

Especial dia del libro - Piecesitos, dulzura

Un joven le canta emocionado a su madre y recuerda su ternura, cariño y devoción. En base al clásico poema de Gabriela Mistral, este capítulo nos muestra el vuelo imaginativo que una poesía puede producir en cualquier persona y cómo este fenómeno creativo es acrecentado por una banda sonora.

 

Memorias de escritor: ¿Cómo comenzó la literatura?

 

Especial dia del libro - Cómo empezó en la literatura

José Miguel Varas y la escritora Virginia Vidal nos cuentan cómo iniciaron su largo recorrido por la literatura y comparten lo fundamental que fue tener acceso desde niños a una  biblioteca. En sus testimonios, nos dan a conocer aspectos relevantes de su formación como lectores y escritores e ilustran el principio de que la lectura es el primer paso en el camino del escritor.

 

El mundo de Nahuel y Lily – El planeta de los libros

 

Especial dia del libro - Nahuel y Lily, el planeta de los libros

La pequeña Lily acompaña a su papá a la biblioteca a buscar unos libros e invita a su amigo Nahuel, quien posee una serie de ideas erróneas respecto a la biblioteca que le causan temor. Con la visita, Nahuel comprende que la biblioteca es un espacio donde pueden leer, buscar información, aprender, entretener y ampliar la imaginación.