Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

En el Salón Balmaceda de la Gobernación Provincial de Linares, fueron reconocidos 30 profesores y asistentes de educación de la comuna de Linares por su participación en el curso de “Uso e Implementación de la TV Educativa” impartido por el programa Novasur.

Tanto el Director Provincial de Educación, Udelio Parra, como la Jefa DAEM, Raquel Carvajal, destacaron la importancia de incorporar nuevas tecnologías para mejorar la educación. Luego de los discursos de las autoridades, los participantes pudieron disfrutar de la interpretación de dos temas musicales por parte de alumnos del Liceo Valentín Letelier.

Para llegar a obtener este reconocimiento, los docentes participaron en tres talleres, en los cuales reflexionaron y profundizaron en temas como los fundamentos del lenguaje audiovisual y su relación con el aprendizaje, la televisión educativa, el impacto de las TIC y la importancia de la educación en medios en el contexto social y escolar actual.

La comuna de Linares fue invitada, a través de su Departamento de Educación Municipal, a principios de este año a incorporarse a Novasur, llamado al que sus establecimientos educacionales respondieron con entusiasmo y compromiso, inscribiéndose y participando activamente 22 unidades educativas del área urbana de la comuna