Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Conoce a los ganadores de nuestro concurso “Chile Gráfico”, seguidores de Novasur que participaron a través de las redes sociales respondiendo una fácil pregunta relacionada con nuestra serie de diseño nacional.

 

Durante el año pasado, Novasur y Loops Documentales estrenaron una serie sobre el patrimonio cultural del diseño nacional llamada “Chile Gráfico”. En el proyecto participaron destacados diseñadores y diseñadoras del país, además de alumnas y alumnos de la Facultad de Diseño y Arquitectura de la Universidad de Chile. Los jóvenes, a pedido de uno de sus docentes, elaboraron variadas piezas gráficas que más tarde serían utilizadas en el montaje del documental. 

El resultado de este taller, con la identidad como tema común, fue todo un éxito y las creaciones destacadas fueron seleccionadas para ser “cortinas”, recurso audiovisual utilizado para hacer transición entre una imagen y otra. En el lanzamiento de la serie, septiembre 2013, los futuros diseñadores y diseñadoras expusieron sus trabajos en formato postal o “mini cartel”, por ende, cada asistente al estreno podía elegir y llevar su favorita a casa.

Y el trabajo no quedó allí. Con el fin de rescatar y poner en valor el talento creativo de estos jóvenes alumnos y alumnas, nace Chile Gráfico en papel, un libro-objeto que contiene todos los diseños creados para la serie, fotografías del proceso de rodaje, edición y lanzamiento del documental. Durante enero, Novasur realizó un concurso a través de sus redes sociales para regalar 4 libros Chile Gráfico, tras responder la pregunta: ¿Cuántos capítulos componen la serie?. Cuatro fueron los ganadores, incluyendo un concursante de Los Andes: Constanza Martínez, Sebastián Ansaldo, Daniela Vargas y Alfredo Estrella. Agradecemos su participación y los invitamos a mantenerse atentos a las novedades de nuestro canal cultural y educativo.

La serie

Chile Gráfico es un programa documental que aborda los inicios, el desarrollo y el escenario actual de destacados diseñadores gráficos nacionales. Está compuesto por cuatro capítulos y cada uno de ellos corresponde a un gráfico contemporáneo: Vicente Larrea, Luis Albornoz y Mauricio Vico forman parte de “Cartel Chileno”; Rodrigo Ramírez, Francisco Gálvez y Roberto Osses son protagonistas de “Tipografía”; Sol Díaz y Juan Guillermo Tejeda encabezan el capítulo sobre “Ilustración”; y Juan José Neira y Pedro Álvarez nos acercan al mundo del “Branding”.

Está dirigido a públicos de todas las edades y ha sido transmitido por Novasur y las 85 señales de tv abierta, regional, cable e internet. También se encuentra disponible para descarga a través de nuestra web infantil.cntv.cl