Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Durante el mes de junio la televisión cultural y educativa del CNTV estrenará dos documentales sobre sectores típicos de la ciudad de Iquique: “Plaza Arica” y “Plaza 21 de mayo”.

Durante el mes de junio la televisión cultural y educativa del CNTV estrenará dos documentales sobre sectores típicos de la ciudad de Iquique: “Plaza Arica” y “Plaza 21 de mayo”.

Novasur sigue destacando aquellas series que rescatan el patrimonio y la cultura local, y este mes la región a destacar corresponde a Tarapacá y su producción “Barrios de Iquique”, una coproducción de la televisión cultural y educativa del CNTV e Iquique TV.

El barrio Plaza Arica existe desde el tiempo en que Iquique era parte de Perú. Actualmente, este lugar es habitado en su mayoría por inmigrantes bolivianos, pero también es centro importante de la Fiesta de la Tirana de Iquique, conocida como la “Tirana Chica”, que se celebra una semana después del 16 de julio.

La Plaza 21 de mayo está ubicada en el corazón de Iquique y constituye el principal centro cívico de la ciudad. En este lugar comienza el paseo peatonal Baquedano y es el escenario por excelencia de los desfiles que ocurren en la ciudad, destacando el que se celebra en el día de las “Glorias Navales”. Asimismo, también representa un importante espacio para las manifestaciones artísticas y ciudadanas. Para la capital de Tarapacá, representa un verdadero monumento nacional sin serlo formalmente.

“Estos documentales buscan rescatar y fomentar la identidad de Iquique, mostrando la historia y desarrollo de dos barrios típicos de la ciudad. Se refleja fielmente la diversidad cultural de la capital de Tarapacá, donde conviven inmigrantes de distintos países y lo que además ha brindado a la <Tierra de Campeones>, una rica y particular identidad cultural y social”, señala Daniel Liebner, Coordinador Novasur en la Región de Tarapacá.

“Barrios de Iquique” forma parte de las producciones regionales de Novasur, elaboradas por productoras locales y en base a historias locales, un material audiovisual de gran valor cultural que invita al público a conocer más sobre nuestra identidad. Disfruta de este documental y conoce más sobre los barrios de tu país a través de las 85 señales que transmiten la programación Novasur, por televisión abierta, regional, cable y online, además de infantil.cntv.cl