Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Concursos, regalos y animaciones dedicadas a los más pequeños de la casa estuvieron presentes en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, durante la tarde del domingo 30 de noviembre.

Concursos, regalos y animaciones dedicadas a los más pequeños de la casa estuvieron presentes en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, durante la tarde del domingo 30 de noviembre.

Una entretenida jornada llena de sorpresas para chicos y grandes ofreció “Novasur en el Barrio” el pasado domingo 30 de noviembre, en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal de Santiago. El encuentro, desarrollado por la Programación Cultural y Educativa Novasur, del CNTV, presentó audiovisuales infantiles de forma gratuita para los asistentes, actividad abierta al público que durante todo noviembre recorrió siete regiones del país en forma itinerante.

“Novasur en el Barrio” entregó a los más pequeños la oportunidad de jugar, conocer y disfrutar de diferentes audiovisuales que abordaban temáticas sobre medioambiente y ecología (Familia 3R),  ciencias naturales (Camaleón); cuidado e higiene bucal (Muelín y Perlita); salud y bienestar (Ursi y Magnogeek) y la fauna de la Antártica (Helados), entre otras. Niñas y niños también tuvieron la posibilidad de jugar y participar de concursos relacionados a los temas vistos en los audiovisuales.

Este tipo de exposición, inédito para el CNTV, busca exhibir y difundir algunas de las series y programas más interesantes de su programación, en un formato distinto y masivo. “Estamos buscando otro espacio para mostrar Novasur. Quedamos contentos de ver a las familias instaladas con sus niños. Al mismo tiempo, fue una excelente instancia que nos permitió abordar un nuevo público e invitar a las y los asistentes a mantenerse al tanto o a conocer nuestra página web”, señaló Vivian Ahumada, Coordinadora Novasur de la Región Metropolitana.

Además de este encuentro, la Región Metropolitana anteriormente pudo disfrutar de otra muestra Novasur realizada el domingo 23 de noviembre, en el marco de la Fiesta de la Primavera del Barrio Yungay. Y en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Maule y Biobío también disfrutaron con este tipo de exhibiciones y eventos recreativos.

“Es una oportunidad de mostrar una alternativa a la televisión tradicional, ya que por un lado estamos difundiendo audiovisuales al aire libre o en lugares masivos, pero además, significa una propuesta de contenidos distinta. Se trata de programas que son entretenidos, característica esencial de la televisión y el audiovisual, pero también entregan algo, enseñan, nos invitan a descubrir otras realidades y nos llaman a aprender y reflexionar sobre temas nuevos”, señaló Soledad Suit, Directora del Departamento de Televisión Cultural y Educativa Novasur, del CNTV.

“Novasur en el Barrio” aún tiene ciudades por recorrer, revisa aquí el calendario completo con los lugares y fechas de las exhibiciones o informate a través de nuestras redes sociales Facebook/Novasur y @Novasur en Twitter.